Villa Clara frente a la COVID-19: Continúa tensa la situación en la provincia

A pesar de no encontrarse entre las más complicadas del país, la situación epidemiológica de la provincia continúa siendo tensa, pues en abril se incrementa el número de contagiados con la COVID-19 respecto a los días finales de marzo.

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.
(Foto: Redacción Digital)
Visto: 1098

Villa Clara amaneció este miércoles con 16 nuevos casos reportados con la COVID-19, por lo que la situación epidemiológica de la provincia continúa siendo tensa, a pesar de no encontrarse entre las más complicadas del país.

Entre los enfermos se encuentra uno importado que pertenece al municipio de Camajuaní. Se trata de un ciudadano que arribó a Cuba desde Estados Unidos. El resto de los contagiados son autóctonos y residen en Manicaragua (1), Cifuentes (5) y Santa Clara (9).

Según la información ofrecida por la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, en estos momentos se encuentran ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 un total de 86 pacientes, de ellos, dos embarazadas de Sancti Spíritus. En Terapia Intensiva  no existe ningún villaclareño portador de la enfermedad.

También se estudian ahora mismo, en distintos centros de aislamiento, 56 sospechosos de la enfermedad y 917 contactos directos de casos positivos. Durante la víspera, el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesó 1291 pruebas de PCR en tiempo real; de ellas, 651 a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia es de 21.6 por 100 000 habitantes. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son: Cifuentes, 79.00; Ranchuelo, 38.6; Santa Clara, 30.7; Remedios, 25.4, y Manicaragua, 20.7.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.