Se incrementan en Villa Clara los casos positivos de la COVID-19

Los 24 casos autóctonos pertenecen a los municipios de Santa Clara, Manicaragua, Santo Domingo, Corralillo, Encrucijada y Ranchuelo. Los dos importados son de Camajuaní.

Zona de cuarentena en San Diego del Valle, Cifuentes, Villa Clara.
En Villa Clara se mantienen en aislamiento 5302 viviendas, incluidas las cuarentenas, entre ellas la decretada en San Diego del Valle, en Cifuentes, municipio que este 7 de abril no reportó positivos. (Foto: Captura de video transmitido por Telecubacán)
Visto: 1494

Con el reporte de 26 casos positivos a la COVID-19, Villa Clara vuelve a incrementar el número de contagiados, al amanecer de este jueves 8 de abril.

Dos de los diagnosticados son importados. Se trata de ciudadanos de Camajuaní que arribaron al país desde Colombia. El resto son autóctonos, todos con  fuente de infección precisada. Residen en Corralillo (1), Encrucijada (1), Ranchuelo (1), Santo Domingo (3),  Manicaragua (4) y Santa Clara(14).

Hoy se encuentran ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 un total de 95 pacientes, de ellos, uno de Cienfuegos y dos de Sancti Spíritus. Asimismo, se estudian en distintos centros de aislamiento 42 sospechosos de la enfermedad y 804 contactos directos de casos positivos.

La víspera, el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesó 1213 pruebas de PCR en tiempo real, de ellas, 712 a ciudadanos  villaclareños. También, 17 contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ahora mismo, la tasa de incidencia de la provincia es de 23.5 por 100 000 habitantes. Los municipios donde este indicador supera la media provincial en los últimos 15 días son: Cifuentes, con 79.00;  Ranchuelo, 40.5: Santa Clara, 32.3, y Manicaragua, 25.5.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, permanecen 5302 viviendas, con 12 634  personas. Además, 121 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento y hoteles como Los Caneyes y Villa La Granjita, en Santa Clara.

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, recomendó el uso doble de mascarillas o nasobucos por ser más eficaz en la protección frente a la enfermedad, tal como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diversos estudios de expertos norteamericanos, citados por el periódico Granma, revelan que el nasobuco doble impide el escape del 92.5 de las partículas potencialmente infecciosas.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Orion

    ¿Cuál es el indicador para pasar de fases?

  • Pablito 0k

    ¿Porqué no se transita como tiempo atrás en los lugares q lo permitan de una fase a otra...?

    • Alejandro libertad

      Para q pablito si hay provincias q están con pocos casos y de un día para otro rebrote,eso de las fases la nueva normalidad hizo mas daño q bien,mejor es todo el mundo parejo y punto

    • mariza

      no se puede cambiar de fase, usted no oye los partes, la cantidad de niños que salen diario, jovenes, adultos, fallecidos, y para colmo tenemos 4 cepas mas en nuestro pais circulando por casi todo el territorio, esto es parejo para todos, hay que trabajar juntos para que disminuya el contagio. Saludos.

  • Rey61

    Tengo una preocupación por la falta de accionar de los órganos de control en el parque de Pastorita todos los días hay decenas de niños jugando sin el menor distanciamiento o uso de medios de protección. Y de cinco a ocho de la noche de arma un juego de pelota con cerca de 30 jóvenes y hombres que han destruidoido el área de jardín de Camilo y no pasa nada. El gobierno hace un año gasto cuento de Miles de pesos en la jardinería. Total para nada

    • vecina65

      Ese comentario en cierta forma es mentira, es cierto que hubo gasto en el arreglo del parque , pero no fueron esos jóvenes los que destrozaron el parque, ya que al segundo día de estar terminado los arreglos, muchachos de los alrededores que no son vecinos de ahí destruyeron los equipos de biosaludables que instalaron para hacer ejercicio, la entrada de caballos, de autos, el robo de las luces y eso no fueron esos jóvenes que son estudiantes trabajadores de familia integrada, los que destruyeron el parque, no este grupo de jóvenes que no llegan a 15 y no 30 como dice el comentario que si usan sus nasobucos y lo que hacen es jugar pelota y distanciados( si tienen conocimiento de un cuadro de pelota) y en un parqueo que no afectan a nadie incluso ni vecinos.