Nueve casos positivos a COVID-19 en Villa Clara

Hasta el momento, se mantienen activos 56 casos, de ellos dos con cuidados de terapia intensiva procedentes de Santa Clara evaluados de crí­ticos estables.

Compartir

Centro de aislamiento en la instalación de Campismo Río Seibabo, en Manicaragua
(Foto: Archivo)
Andy Rodrí­guez Sánchez
1162
20 Abril 2021

En la sesión de trabajo de este martes en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), fueron confirmados nueve casos positivos a COVID-19 en Villa Clara de las 454 muestras de la provincia procesadas por el Laboratorio de Biologí­a Molecular.

Todos los nuevos casos son autóctonos y se distribuyen en Placetas (dos), Cifuentes (dos), Remedios, Santa Clara, Sagua la Grande y Manicaragua y Ranchuelo.

Hasta el momento, se mantienen activos 56 casos, de ellos dos con cuidados de terapia intensiva procedentes de Santa Clara evaluados de crí­ticos estables. En este tipo de sala de cuidados también se mantienen un caso sospechoso y   un paciente recuperado de la enfermedad.

En los últimos 15 dí­as, la provincia presenta 204 casos para una tasa de incidencia de 26,4 por cada 100 mil habitantes. Esto significa un decrecimiento en 3,3 respecto al dí­a anterior.

A pesar de este discreto descenso, los municipios de Cifuentes, Sagua la Grande, Placetas y Remedios incrementan sus tasas de incidencia, por lo que resulta fundamental la investigación epidemiológica en esos territorios para disminuir el riesgo.

«Debemos aumentar el control para que el mayor porcentaje de los casos no lleguen de forma espontánea a los centros de salud, sino a través de la pesquisa y la investigación epidemiológica », declaró el vicepresidente del Consejo de Defensa, Alberto López Dí­az.

Comentar