Villa Clara presenta cinco nuevos casos autóctonos de COVID-19

En la jornada egresaron 11 pacientes recuperados de COVID-19, con lo que se mantienen 44 casos activos en el territorio.

Compartir

 Pesquisa(Foto: Ramón Barreras Valdés)
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Andy Rodrí­guez Sánchez
2335
22 Abril 2021

Este jueves se conoció que Villa Clara presentó cinco nuevos casos positivos de COVID-19, para una positividad del 0, 8% a partir de las 611 muestras procesadas en el Laboratorio de Biologí­a Molecular, según el informe presentado al Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Todos los casos son autóctonos y se distribuyen en cuatro en Santa Clara y uno en Cifuentes. Todos pertenecen a controles de foco ya abiertos y uno de ellos, del municipio Santa Clara, no tiene fuente de infección precisada hasta el momento.

«No podemos confiarnos en la reducción del número de casos de la provincia. Debemos mantener el trabajo en la investigación epidemiológica, porque no estamos exentos del riesgo de contagio que existe hoy en el paí­s », declaró la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública provincial.

Este jueves se lamentó el fallecimiento de un paciente. Con esto, suman 20 los decesos en la provincia producto de la enfermedad, para una letalidad del 0,9 %.

En la jornada egresaron 11 pacientes recuperados de COVID-19, con lo que se mantienen 44 casos activos en el territorio. Con esto, se redujo la tasa de incidencia a 24,3 por cada cien mil habitantes, lo que significa una reducción en 5,1 con respecto al dí­a anterior.

Comentar