Implementan macroprograma de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Villa Clara

Dirigido a la garantía de la sostenibilidad ambiental mediante la protección y el uso sostenible de los recursos propiciados por la naturaleza, así como a los cuidados de la biodiversidad y los ecosistemas.

Playa en Cuba.
La protección y el uso sostenible de los recursos propiciados por la naturaleza será objetivo indispensable. (Foto. Ricardo R, González))
Visto: 1323

La dinámica contemporánea exige actualizar programas y objetivos que incluyen, también, lo concerniente a los recursos naturales y temáticas medioambientales a través de un nuevo ciclo estratégico.

Máster Lourdes Castelo Valdés, al frente de la subdelegación de Medio Ambiente en Villa Clara.
La máster Lourdes Castelo Valdés, al frente de la subdelegación de Medio Ambiente en la provincia, explicó los detalles del macroiproyecto. (Foto: Ricardo R. González)

Por ello la subdelegación de Medio Ambiente del Citma en el territorio despliega el macroprograma dirigido a la garantía de la sostenibilidad ambiental mediante la protección y el uso sostenible de los recursos propiciados por la naturaleza, así como al cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas.

Según explicó la máster Lourdes Castelo Valdés, al frente de esta sección en la provincia, se hará énfasis en el mejoramiento de la calidad ambiental a partir de la gestión integral sobre las fuentes contaminantes, la aplicación de tecnologías productivas cada vez más limpias y el eficiente uso de los recursos.

No faltarán la mirada y las acciones dirigidas hacia la recuperación y reciclaje en los procesos económicos y productivos, e insistirá, además, en aquellas destinadas al enfrentamiento climático a partir de sus notorios cambios, la introducción de estrategias sectoriales y la activa participación de la sociedad en la reducción de desastres ante peligros naturales, tecnológicos y sanitarios.

Conferencia de prensa sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante la conferencia de prensa se informó que el lema para el Día Mundial del Medio Ambiente en este año será: «Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la Naturaleza». (Foto: Ricardo R. González)

Queda claro que aquellas irregularidades que reportan las mayores incidencias e impactos definen los principales problemas ambientales de la provincia y son similares a los manifestados en el país. Figuran, entre ellos, la degradación de los suelos, afectaciones en la cobertura forestal, contaminaciones, carencia y dificultades con el manejo, la disponibilidad y calidad del agua, así como el deterioro de las condiciones higiénico-sanitarias en asentamientos humanos. 

Durante la conferencia de prensa de adelanto al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se supo que el lema para este año será la «Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza».  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.