Campismo Popular en jornada de celebración

El acto por el aniversario 40 de esa opción recreativa tendrá lugar en la instalación Presa Minerva, de Santa Clara.

Instalación de Campismo Popular.
Villa Clara fue la segunda provincia de Cuba que se sumó a la iniciativa del Campismo Popular. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 1163

La Empresa de Campismo Popular en Villa Clara arribará el próximo 16 de mayo al aniversario 40 de su fundación, y la jornada de celebración, bajo el eslogan «Naturalmente juntos», ocupará todo el año.    

Con motivo de la fecha su colectivo trabaja en más de 180 acciones con un alto porciento de ejecución, entre las cuales se encuentran: la remodelación de la Agencia de Reservaciones de Santa Clara, el mantenimiento de cabañas, parques infantiles y áreas verdes, el fomento de huertos y árboles frutales, y el mejoramiento de espacios extrahoteleros.

Su director, Arsenio Quintana Vila, informó a Vanguardia que esa entidad ha tenido un gran protagonismo en la batalla contra la COVID-19, al funcionar cuatro de sus instalaciones como centros de aislamiento para personas sospechosas de portar el virus, y una de ellas acoge a arribantes de otras naciones.

Se trata de Sierra Morena, en Corralillo; Río Seibabo, en Manicaragua, y Minerva y Arco Iris, en Santa Clara, donde los propios trabajadores asumen una alta responsabilidad en la zona roja.

Asimismo, ante el cierre temporal de las instalaciones debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país, proceden a la elaboración de alimentos para llevar, ofrecidos a pobladores de comunidades cercanas.

Quintana Vila destacó que la primera experiencia como centros de aislamiento tuvo lugar el año pasado, cuando tras la aparición de la epidemia atendieron a más de 3900 pacientes, y en este segundo rebrote, a partir del mes de febrero, brindaron nuevamente las cabañas; hasta la fecha han recibido a más de 8700 personas y no se ha contagiado ningún trabajador.  

Otras acciones con motivo del aniversario 40 del Campismo Popular han estado dirigidas al mejoramiento de El Salto y Cayo Conuco, y al rescate de la imagen de los puntos de venta, entre otras labores, pues se trata de mantener en condiciones todas las instalaciones, con vistas a iniciar la venta de reservaciones cuando se decida, pues el sector sigue siendo uno de los más demandados por la población.

Villa Clara resultó la segunda provincia de Cuba —la primera fue Pinar del Río, el 16 de mayo de 1981— en sumarse a esa iniciativa a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, y resulta una de las de mayor capacidad de vacacionistas, superior a los 2000, además de ser la única del país que mantiene los clubes Amigos del Campismo.

El acto por el cumpleaños del Campismo Popular se realizará por estos días en la presa Minerva, lugar donde se inició esa modalidad recreativa en la provincia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yoVC

    .... El acto por el cumpleaños del Campismo Popular se realizará por estos días en la presa Minerva, lugar donde se inició esa modalidad recreativa en la provincia.....
    o sea que en medio de la pandemia van a hacer una celebracion ... para despues llorar por los portales porque hubo un rebrote,... espero que ... por favor !!!!!!!!!!