¡Unidos hacemos Cuba este Primero de Mayo en Villa Clara!

Antes del comienzo de la jornada proletaria, dirigentes del Partido, Gobierno y la CTC en Villa Clara, rendirán tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en la Plaza de la Revolución santaclareña.

(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 986

Un desfile diferente desde la casa y las redes sociales trascenderá en Villa Clara y Cuba este Primero de Mayo, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país, para dar a conocer al mundo la voluntad de los cubanos de seguir el camino trazado por Fidel, Raúl y otros patriotas, en momentos en que la nación sienta las bases para construir una sociedad próspera y sostenible.   

En tiempos de transformaciones, la celebración por el Día del Proletariado Mundial se convierte en acicate para impulsar la empresa estatal socialista, cuando se dan importantes pasos en el engranaje e implementación de la Tarea Ordenamiento, a fin de incentivar las exportaciones y ventas en fronteras, promover el desarrollo local y el encadenamiento productivo, así como la producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, como parte de los acuerdos emanados del 8.o Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Desde el lanzamiento de la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores, en nuestra provincia no han cesado los actos y reconocimientos a obreros y colectivos destacados, con la entrega de distinciones, medallas, banderas y otros galardones, extendidos al personal sanitario  que en la zona roja, en franco desafío con la COVID-19, devuelve la salud a cientos de personas, dentro y fuera de la mayor de las Antillas. 

La jornada matutina de este Primero de Mayo comenzará en Villa Clara con el encadenamiento con el sistema de la radio cubana, para escuchar la alocución de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, con motivo de la fecha, y dar paso al desfile virtual, a través de la emisora CMHW y las redes sociales.

En la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, el Buró del Partido, cuadros del Gobierno y del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) depositarán una ofrenda floral en la base del monumento al Guerrillero Heroico, para rendir tributo al argentino-cubano.

Con posterioridad, autoridades del territorio visitarán instituciones de la Salud donde, con profesionalidad y muchos desvelos, mujeres y hombres libran la batalla contra el nuevo coronavirus, sin dejar de cumplir otras misiones. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Milagros Rodríguez Herrera.

    Por la Revolución, por el socialismo, por nuestros Fidel y Raúl, apoyando a nuestro presidente, me sumo a decir: Unidos hacemos Cuba.