En Villa Clara se refuerza el control en fronteras

Para reducir la entrada a la provincia de personas provenientes de otras localidades también se ha limitado el acceso a través de los llamados «atajos».

Control epidemiológico en un acceso a la provincia de Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres/Archivo de Vanguardia))
Visto: 887

Exigir un mayor control en las fronteras de Villa Clara con las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus constituye una prioridad del Consejo de Defensa Provincial (CDP) para el control de la COVID-19.

«Todavía no existen indicaciones de que los puntos habilitados en los límites villaclareños con esos territorios sean desactivados; por el contrario, deben continuar funcionando con mayor rigor», expresó José Luis Nápoles Guerra, miembro del CDP en su comparecencia de hoy en la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora CMHW.

El directivo explicó que para reducir la entrada a la provincia de personas provenientes de otras localidades también se ha limitado el acceso a través de los llamados «atajos». O sea, caminos intrincados que los choferes utilizan para evadir el control sanitario.

Nápoles Guerra respondió preguntas de la teleaudiencia sobre este asunto y esclareció las dudas recibidas a través de la mensajería móvil al programa.

Asimismo, desmintió rumores referidos al incremento del número de pasajeros en las motonetas que circulan en la ciudad de Santa Clara. «Se mantiene la medida de transportar el 50 % del pasaje», insistió.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cubano

    Tienen que cerrar bien, tengo una vecina que inspectora integral y en estos dias tiene de visita a su mama y el padrastro de matanzas, en otras ocasiones han venido a buscar la canasta basica usando un jeep de la UAM...

    • Pablo

      Hola Cubano. me hace falta mas informacion del Jeep de la UAM.

  • Ramo

    Por favor elimine los viajes a Rusia q después hay q gastar recursos en hospitales con los enfermos q fueron hacer negocios

    • Rey

      Eso es algo para revisar, como es posible que estén saliendo tantas personas a Rusia para negocio. Llegan cargados de mercancía y Covid , en estos días todos los días salen cerca de cinco casos diarios y después es el estado el que tiene que asumir los gastos de transporte más los gastos del tratamiento que es bastante costoso. Por favor el país le debe cobrar el costo de la asistencia médica al que salga de país para negocios. Esto no hay estado que lo resista.

  • leydis

    donde estan esos puntos de control mi vecino fue a matanzas siguio a la habana regreso y nadie se entero esta en la calle como si nada sin proteccion alguna y asi son todas las indisciplinas los particulares y personas adineradas no se enferman que viajan por toda la isla en negocios ..... no pasa nada