Celebremos el Día de las Madres desde casa

Rememorar o congratular a las madres desde la intimidad del hogar y cuidándonos para no enfermar será el mejor regalo.

Ilustración sobre el Día de las Madres en casa durante la COVID-19.
(Ilustración: Tomada de Cubadebate)
Visto: 1678

El venidero domingo 9 de mayo será el Día de las Madres, y las autoridades de Villa Clara hacen un llamado para que lo celebremos desde casa.

Si bien la provincia muestra una tasa de incidencia más bien baja —6.8 por cada 100 000 habitantes—, todavía nos encontramos en la fase de transmisión autóctona limitada. Por tanto, se mantienen las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) para esta etapa, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la transportación de personas.

De tal manera se ha determinado que los cementerios no abran el domingo, excepto para los servicios necrológicos. Aunque esta disposición limita la posibilidad de recordar en el propio camposanto a las progenitoras que ya no están junto a sus hijos, la familia debe comprender que el actual contexto epidemiológico exige actuar con sentido común y responsabilidad. Rememorar  a las madres desde la intimidad del hogar y cuidándonos para no enfermar será el mejor regalo.

Por ello, tampoco habrá venta de productos agropecuarios el domingo en la ciudad de Santa Clara. Estas se realizarán el sábado 8 de mayo en todas las placitas y mercados de la capital provincial, de acuerdo con el programa de comercialización establecido.   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramo

    Cierren los viajes de negocio a Rusia q lo q traen es mucho Covid y después a gastar dinero con esos irresponsables