Constata Ramiro Valdés puesta en marcha de Planta Procesadora de Áridos en Corralillo

El viceprimer ministro intercambió con representantes de distintos sectores sobre el Programa de la Vivienda, la producción de materiales de la construcción, y el ahorro de energía.

a Planta Procesadora de Áridos, reabierta en Corralillo, será capaz de producir de 6 a 10 toneladas por horas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 790

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, participó este viernes en la reapertura de la Planta Procesadora de Áridos de Corralillo, que impulsará el Programa de la Vivienda y obras de impacto social, e incrementará la producción de materiales constructivos y la venta de elementos de piso, pared y techo con destino a la población.

En su visita a esa localidad del litoral norte de Villa Clara, donde fue acompañado por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y por autoridades de ese municipio, el también viceprimer ministro se interesó por su capacidad productiva, de 6 a 10 toneladas de áridos por hora.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se interesó en Corralillo por la nuevas producciones de áridos con destino al programa de la vivienda y obras sociales.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Valdés Menéndez corroboró los ahorros que reportará a esa localidad, al dejar de depender de los áridos procedentes del Molino de Piedras El Purio de Encrucijada, y de la Arenera Sergio Soto del Hoyo de Manicaragua, con el consiguiente gasto de combustible en que incurrían en su transportación.

La nueva Planta Procesadora de Áridos de Corralillo, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro, con una fuerza de trabajo de diez hombres, ha devenido una nueva fuente de empleo en esa localidad, cifra que deberá aumentar en la medida que se incrementen los niveles productivos.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

En su periplo por Villa Clara, Valdés Menéndez recorrió la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, comprometida con la entrega de alimentos a la ciudad de Santa Clara. Sostuvo un encuentro con autoridades del Partido y el Gobierno, y con representantes de distintos sectores en la provincia, en el que analizó temas de máxima prioridad para el país como: el Programa de la Vivienda, la producción de materiales de la construcción y el ahorro de energía.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lisy

    Ya q estan hablando de los materiales de la construccion quien nos puede decir cuando nos van a vender cemento a la poblacion para la reparacion de nuestras viviendas xq ya x la calle es imposible comprarlo xq el precio es mas q abusivo ya estan pidiendo 1350.00 por un saco de cemento y habra quien lo pueda pagar pero la gran mayoria como yo seguro q no puede.

  • Honesto

    Totalmente de acuerdo contigo Listo, es demaciado ya el rumbo que va tomando todo y nadie le pone el cascabel al gato

  • Joel Garbei Portuondo

    Bueno