Ranchueleros alertas y preparados

El municipio cuenta con 16 centros de evacuación, donde se mantienen alojados pobladores de comunidades vulnerables, hasta que se decrete la fase recuperativa.

Calles de Ranchuelo
(Foto: Tomada del perfil en Facebook de Elisabeth Quintana Aparicio)
Visto: 806

Ranchuelo asumió con responsabilidad, en correspondencia con la fase de Alarma Ciclónica en que se encuentra la provincia, los preparativos para enfrentar las lluvias de la tormena tropical Elsa, que ya se hacen sentir en el territorio villaclareño.

En recientes declaraciones a Elizabeth Quintana Aparicio, corresponsal de la Emisora Provincial CMHW en esa localidad, Orbelio León León, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al frente del Grupo de Protección a la población, expresó que, antes de decretarse la actual fase, y sin perder tiempo, en esa localidad se trabajó intensamente para minimizar los posibles daños y preservar la vida y salud del pueblo, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias, en momentos en que se libra también una batalla contra la COVID-19.

Con este fin —manifestó—, se habilitaron 16 centros de evacuación de corta estadía con unas 900 capacidades; más de mil personas fueron acogidas en casas de familiares y vecinos.

Señaló que, en los centros de evacuación se crearon todas las condiciones necesarias para la estancia de los pobladores mientras haya peligro, donde se cumplen con rigor los protocolos establecidos, y exhortó a mantener en estos lugares el distanciamiento físico, en el uso de útiles personales y no descuidar el nasobuco, debido a la tensa situación epidemiológica que enfrenta el municipio.

León León destacó que, desde el Ejercicio Meteoro, entidades como Acueducto, Comunales y la UEB Eléctrica, procedieron a la poda de árboles para proteger las líneas, además del cambio de postes en mal estado y limpieza de desagües, acciones que permitieron adelantarse a la tormenta tropical Elsa.

Asimismo, se recogieron algunas cosechas y el ganado fue trasladado a lugares seguros. También, los almacenes de alimentos están protegidos, fundamentalmente los de azúcar y de la canasta básica, y este domingo permanecieron abiertas las bodegas, para facilitar la adquisición de los insumos a núcleos familiares.

Destacó que dan pasos en la activación de las mesas de trámites, para ofrecer una respuesta rápida a los damnificados, cuando se decrete la fase de recuperación.

El vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ranchuelo llamó a la población a ser prudente y a cumplir con disciplina las medidas orientadas por la Defensa Civil.

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.