Continúan en aumento el número de positivos a la COVID-19 en Villa Clara

Continúan en aumento el número de positivos a la COVID-19, al reportarse este miércoles 187 nuevos positivos, de 2250 muestras analizadas, 962 a villaclareños.

Presidenta del Consejo de Defensa
(Foto: Laura Seco Pacheco)
Visto: 1345

Continúan en aumento el número de positivos a la COVID-19, al reportarse este miércoles 187 nuevos positivos, de 2250 muestras analizadas, 962 a villaclareños.

De este total -todos autóctonos-  58 pertenecen a Santa Clara, 34 a Sagua la Grande, 3 a Remedios, 13 a Quemado de Güines, 26 a Santo Domingo, uno a Caibarién, tres a Corralillo, 12 a Ranchuelo, 19 a Manicaragua, dos a Encrucijada, dos a Camajuaní y 14 a Placetas.

«Seguimos con gran dispersión en los casos, con un aumento sostenido, lo que sigue compmejizando la situación de la provincia», afirmó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de salud en la provincia.

(Foto: Laura Seco Pacheco)

En la jornada ingresaron en los centros de salud 584 pacientes y 510 recibieron el alta médica. De los 590 casos activos, dos se encuentran en estado crítico y uno grave.

«Hay que establecer cómo vamos a tratar el tema de los contactos a raíz de las nuevas limitaciones. En la mayoría de los municipios ya hemos adoptado la medida de los ingresos domiciliarios, pero estos llevan una atención porque si no estamos trasladando la transmisión hacia la comunidad y son personas potencialmente positivas», expresó la facultativa.

Desde el día de ayer se certificó el empleo del UMELISA, un diagnóstico de antígenos nuevo con gran porciento de efectividad y desde el día de hoy ya se irán evaluando cómo realizar los estudios por cada uno de los territorios.

Este viernes ya comienza la vacunación a grupos de riesgo en hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos, centros psicopedagógicos, en el Centro de Protección Social y los pacientes nefróticos en hemodiálisis.

En los 90 centros de aislamiento dispuestos en la provincia se encuentran 715 sospechosos, 705 positivos, 113 contactos y 98 viajeros. El total de viviendas aisladas es de 12173 con 34330 personas.

La tasa de incidencia de Villa Clara de eleva a 250.16 x 100 mil habitantes, siendo los municipios de Sagua la Grande, Santa Clara, Santo Domingo y Quemado de Güines los de las cifras más alarmantes. A pesar del aumento de casos, comienza la vacunación a grupos de alto riesgo

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yo

    El número de positivos va en aumento, pero el total de PCR realizados en la Provincia sigue siendo casi q el mismo #, para buen entendedor....

  • Guajiro 100%

    Buenas tardes o lo mejor lo que estoy opinando aquí en la provincia no se puede pero ya se a dicho que en cada municipio se tome la medida más favorable y sensata con audacia y el poder de cada municipio y doy mi opinión sino se manda a parar centros de trabajos y dejar los más necesarios con las medidas correspondientes vamos o ya estamos en colapso porque las personas que trabajamos tenemos necesidades y esas son después del trabajo y pregunto es muy difícil poner como al principio un tiempo las fuerzas del país como MININT FAR Y OTRAS no a cuidar colas sino también a barrio adentro y ACTUAR ACTUAR dentro de las normas porque sino nos va a costar un ojo de la cara y siempre pensando en lo que se pierde ante todo la vida de todas las edades es triste ver un fallecido Niño un fallecido joven y un fallecido anciano como sea es un VIDA que no hay precio y no se pueden recuperar entonces no estamos lejos de estar como el ecuador y no me gusta comparar
    Saludos

  • Cubanito

    Los diabéticos e hipertensos no son grupos de alto riesgo???

  • Madre

    Por qué no potencian las compras a domicilio. Algun restaurante de comercio en coordinacion con algun transportista hacen entregas a domicilio???

    Tu envio ni hablemos.

    Felicidades por Cubanacan