Trabajadores de «Lácteos » condenan asedio a Cuba

El colectivo de la Empresa de Productos Lácteos La Villareña, de Santa Clara, rechazó los intentos de desestabilizar al paí­s y mostró su apoyo a la Revolución.   

Compartir

Matutino de reafirmación revolucionaria en la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, Cuba.
El colectivo de «La Villareña» rechazó los intentos desestabilizadores del país y mostró su disposición de continuar en su puesto de trabajo, para cumplir con su encargo social. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
903
23 Julio 2021

No entregar la soberaní­a de la nación cubana al imperio, en momentos en que se intenta desunir al pueblo con patrañas y mentiras para provocar un estallido social, resultó el sentir de los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos (EPL) La Villareña, de Santa Clara, quienes, congregados en matutino especial, este 23 de julio, dieron a conocer la voluntad del colectivo de mantenerse en su puesto laboral, para garantizar la alimentación del pueblo.

En el acto de reafirmación revolucionaria celebrado en los predios de esa fábrica con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en momentos de arduo batallar contra la COVID-19 se escucharon frases de apego a la Patria y al Socialismo.

Trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara participan en acto de apoyo de la Revolución.
Frases de elogio a la Revolución y al Socialismo, se escucharon en la mañana de este viernes en los predios de «La Villareña », en Santa Clara.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)              

Entre los que alzaron sus voces contra los intentos desestabilizadores de apátridas, se encontraba Lisbeth Rodrí­guez Rodrí­guez, jefa de Distribución y Ventas de la EPL, quien destacó que en la mayor de las Antillas se construye el paí­s que quieren los cubanos, donde muchos jóvenes abrazan las ideas de Fidel y Raúl, y no defraudarán al presidente Miguel Dí­az-Canel Bermúdez.

Por su parte, Carlos Marí­a Gutiérrez Marrero, director adjunto de la EPL, se refirió a la valí­a de los hombres del sector, quienes, a pesar de las limitaciones con las materias primas, y de enfrentar eventos del nuevo coronavirus en las fábricas de Sagua la Grande y Placetas, han asumido con valentí­a la cuarentena en las propias industrias, para no afectar la entrega de leche y yogur para niños y dietas médicas, y garantizar su enví­o a hospitales y centros de aislamiento, dedicados a la atención de enfermos, contactos y sospechosos de portar la virosis.

Carlos Martí­a Gutiérrez, director adjunto de la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, Cuba.
Carlos Marí­a Gutiérrez Marrero, director adjunto de la EPL, se refirió a la valí­a de los hombres del sector, quienes aseguran la entrega de leche y yogur a bodegas, cí­rculos infantiles, hospitales y centros de aislamiento.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Gilberto León González, director Comercial de la EPL.
Gilberto León González, director Comercial de la EPL, expresó que aun en condiciones de pandemia, todaví­a hay quienes intentan echar por tierra los proyectos sociales de la Revolución cubana, y promueven la intervención.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Gilberto León González, director Comercial de la EPL, manifestó que en momentos en que el mundo y Cuba libran una batalla crucial contra una pandemia que ha cobrado muchas vidas, todaví­a hay quienes intentan desprestigiar la nobleza de la Revolución y echar por tierra sus proyectos sociales, para promover la injerencia en nuestros asuntos internos.

Asimismo, expresó que no sabe a cuál democracia se refieren los vecinos del norte, cuando en Cuba existe el derecho a la educación, la salud, el trabajo, y bienestar social para todos, sin distinción de raza ni sexo, y afirmó que en la isla caribeña reina la calma y no hay desaparecidos ni torturados, pero sí­ un pueblo firme, dispuesto a defender la Patria.

Comentar