COVID-19 en Villa Clara: hoy, 465 positivos

La tasa de incidencia de la provincia es de 791.32 × 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. 

(Foto: Osdany Meriño González)
Visto: 1957

Villa Clara confirma hoy, sábado 31 de julio, 465 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos autóctonos. Se conoce que 475 pacientes contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Procedencia de los 465 casos autóctonos reportados hoy en Villa Clara:

  • Placetas: 7 de Frigorífico Cumbre, 12 de Plazoletas Las Minas, 2 de Vigía Copey, 1 de Falcón Miller, 2 de Benito Juárez, 1 de Hermanos Amejeiras y 8 de Pujols Los Chinos.
  • Cifuentes: 2 de San Diego, 4 de Wilfredo Pages, 1 de Cifuentes Este y 1 de Cifuentes Oeste.
  • Encrucijada: 1 de Calabazar de Sagua, 1 de Abel Santamaría, 1 de Encrucijada Norte y 2 de Encrucijada Sur.
  • Corralillo: 2 de Rancho Veloz, 2 de Llabre, 1 de Quintin Bandera y 7 de la propia cabecera municipal.
  • Ranchuelo: 3 de San Juan de los Yeras, 1 de 10 de Octubre, 4 de Ifraín Alfonso, 2 de Horqueta, 12 de Rancho Centro y 15 de Rancho Jagua.
  • Sagua la Grande: 1 de Villa Alegre, 2 de Centro Victoria, 2 de Coco Solo Pueblo Nuevo, 1 de Sitiecito y 1 de San Juan Finalet.
  • Santo Domingo: 1 de Casimbas, 1 del INIVIT, 5 de Manacas, 1 del Panqué Manacas, 2 de Sabino Hernández, 11 de Cascajal, 15 del CP La Palma y 4 del CP El Jardín.
  • Caibarién: 4 del CP Centro, 3 de Van Troi 2, 1 de Dolores, específicamente en Cambaito, y 5 de Punta Brava.
  • Manicaragua: 3 de la Campana, 2 de Jibacoa, 3 de Seibabo, 4 de Matagua, 1 de la Moza y 9 de la cabecera municipal.
  • Camajuaní: 2 de Paradero Norte en Vueltas y 1 en la cabecera municipal, en la calle Raúl Lara.
  • Quemado de Güines: 3 de Riquelme, 4 de la Puya, 1 de Perejil y 1 de Lutgardita.
  • Remedios: 2 y 6 de la propia cabecera municipal.
  • Santa Clara: 12 de Abel Santamaría, 20 de Camacho, 15 de Capiro-Santa Catalina, 22 del centro de la ciudad, 39 de Condado Norte, 37 de Condado Sur, 6 de Escambray, 25 de Hospital-Chamberí, 29 de José Martí, 9 de Sakenaf, 3 de Universidad, 13 de Vigía-Sandino, 5 de Hatillo Yabú, 5 de Aeropuerto, 1 de Manajanabo, 6 de Antón Díaz y 22 de Virginia

Pruebas de PCR procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1591, todas a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 791.32 × 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Sagua la Grande, 1404.19, Santa Clara, 1262.01, Quemado de Güines, 851.08, Placetas, 694.62, Corralillo, 679.95, Manicaragua, 622.80, Santo Domingo, 532.28, Ranchuelo, 509.05, Camajuaní, 352.71, Cifuentes, 342.54, Caibarién, 260.62, Encrucijada, 240.75 y Remedios, 203.03.

Ingresados en la red hospitalaria o en sus domicilios con la COVID-19 permanecen 2100 pacientes. En Terapia Intensiva portadores de la enfermedad se encuentran 10 villaclareños reportados de críticos y 6 en estado grave.

(Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara; Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio)

Se han publicado 21 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Salem

    Solo Dios nos puede salvar
    ( 2da de Crónicas capítulo 7 versiculo 14).

    • full

      Amén

    • atencion

      ¡Amén!!

    • lucy ag

      Si esperan q un ser mitologico,imaginario solucione magicamente la situacion de la covid en cuba ay si van a ver lo mal q se va a poner esto
      La covid se va a solucionar siendo racionales no diciendo amen,,,,,

  • Cubano

    Gracias y que siempre presenten el parte así de detallado

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Duelen el elevado número de personas confirmadas con la enfermedad (millones en el mundo y ya aproximándose a las 400 mil en Cuba), el crecimiento y la dispersión de casos activos y, sobre todo, la indolencia que conlleva al sustantivo incremento de lactantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos contagiados. Causa mayor aflicción la ocurrencia de fallecimientos como consecuencia de la COVID-19, en un amplio espectro de edades, sobre todo de personas con factores de riesgo o la presencia de variadas comorbilidades; pero también en personas que estaban previamente sanas antes de contagiarse con el peligrosísimo virus. Entristece saber que no son pocos los pacientes que se reportan como críticos o graves en las Unidades de Cuidados Intensivos. Lacera el sentimiento percibir que no se comprenda por muchos la magnitud de las consecuencias del SARS-CoV-2, con sus inequívocas huellas de letalidad, sufrimiento, secuelas e impactos en lo económico y social. Conmueven las tendencias en cuanto a pronósticos, de no cumplirse con las medidas higiénico-sanitarias orientadas. No son tiempos para cansarnos ni despreocuparnos. De lo que se trata, en los tiempos que vivimos, es de educar, capacitar, higienizar, distanciar, pesquisar, consultar, investigar, aislar, tratar, disciplinar, controlar, estratificar, vigilar, notificar, certificar, inspeccionar y comunicar. Hoy, no hay mejor política pública que educar para la salud; y es por eso que debemos lograr una auténtica sinergia en este noble propósito. Algunos escollos tenemos el deber de resolver, para reducir sostenidamente los riesgos inherentes al SARS-CoV-2. Es hora de repensar el cómo protegernos mejor en los contextos familiar, comunitario, social e institucional, pues las variantes que circulan son de mayor contagiosidad y peligro. También es hora de ser más ágiles y sensibles, más organizados, disciplinados y oportunos, más profesionales y comunicativos, más virtuosos en el arte de promover sanos estilos de convivencia, más efectivos en la prevención del contagio. Las evidencias del mundo, y las propias de nuestro país, devienen fuente de experiencias para profundizar al respecto y actuar con ciencia, coherencia y conciencia. Nunca ha sido más importante convertir la higiene en hábito, en cultura, de todos y en todo. En la confianza está el peligro. “El SARS-CoV-2 no perdona los errores; se dispersa en aerosoles, coloniza las mucosas desprotegidas (nariz, boca u ojos), se adapta y resiste en cuanta superficie cae, contamina suelos (pisos) y suelas (de zapatos), se transporta en las manos y mediante ellas (cuando no se lavan adecuadamente) llega a los más insospechados lugares (tan cerca como lejos). Entonces, puede imaginarse lo que puede suceder cuando se incumplen las precauciones estándares y específicas, muy bien orientadas, pero desafortunadamente mal asimiladas o incumplidas por algunos. La sensatez es robustez. Mucho más de lo hecho queda por hacer frente a la COVID-19.

  • atencion

    Me parece que este sitio no respetan los comentarios que uno publica, y en cambio permiten que ofendan a los cristianos. ¿Porque el odio? Hemos dicho algo ofensivo? En cambio permiten la publicacion de comentarios ofensivos a personas que por lo visto odian a los cristianos. Es que acaso no tenemos derecho a expresar nuestros pensamientos, lo que creemos. En cambio si fuera un santero (sin animo a ofender) que hable de su religion si lo publicarian o a un ateo que hable de que todo vino de la nada, tambien lo publicarian no? Revisense. Aqui cada cual defiende lo que cree y habla de ello sin miedo ni pena. Yo creo en Dios mi Salvador, su nombre es Jesus vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados, todo aquel que clame a el pidiendo perdon por sus maldades El lo oirá y lo salvará. Y por ultimo citare el texto del encabezado porque parece que no lo estan respetando:
    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
    Hablan de tolerancia y respeto a los gustos, formas de pensar y de vivir de las personas y a nosotros no nos respetan...? Espero que mediten en todo y dejen publicar en paz a aquellos que no dicen nada malo. Cuidense

  • Fernando G

    Numeros impresionantes, pero yo pregunto.
    ¿Porque no se realizan desinfeccion en puntos estrategicos de santa clara, a los que yo incorporaria todos los centros de salud y sus accesos, policlinicos, hospitales, etc?, estos lugares colmados de personas enfermas, que esperan horas y horas para ser atendidos infestan y reinfestan estas areas.Las calles, los accesos a bancos y lugares publicos.Esta medida ya ha demostrado su efectividad.
    Esas visitas de los dirigentes del gobiernbo a los vacunatorios, deben hacerse todos los dias a los centros de salud (policlinicos, hospitales), para que se vean las condiciones que estos tienen para atender a l poblacion.
    La prensa debe tomar carta en estos asuntos para divulgar la tremenda problematica que esto tiene en todos los sentidos.

  • Magaly Catalina Rodriguez Rodriguez

    Estamos muy preocupados y no encontramos como comunicarnos se encuentra positivo un joven y su mamá y novia tienen síntomas deben estar positivos hoy se realizó tira rápida su papá, la madre sin pcr sin tira estaba con fiebre hasta hoy que presenta diarreas será posible hacer alguna acción rápida.

  • Conciencia

    Esa misma irresponsabilidas de no controlar existe en el punto de control de Malezas en la geominera, ahi colocan una barrera en el medio de la carretera y pasan para alla y para aca los carros sin control, el unico control es mirarlo por las autoridades alli presentes y nada mas. Todo lo contrario al de Esperanza q paran hasta las personas en bicicletas. En este de Malezas la barrera solo es para los q entran a la ciudad y su funsion es bajar el carro de la carretera y mas alante volver a incorporarse sin ser controlado por nadie. Como dice alguien en un comentario REVISENCE

  • atencion

    Cuando me van a publicar mi ultimo comentario que fue ayer Miercoles 4 por la tarde? Acaso no puedo o no me quieren dejar reponder a otras personas? Insisto no he escrito nada malo ni ofensivo. Dejen publicar en paz porfavor! Que tiene de malo que se hable de Dios por este medio. Articulo 60 cap. II de la Constitución: Se reconoce a los ciudadanos la libertad de prensa. También dice el articulo 15 del cap. I: El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. Por solo citar algunos. Porfavor pido que como a todos le publican, asi me dejen a mi tambien expresar mi opinion que es mi derecho como persona y ciudadana de este pais.

    Lucy ag si crees o no crees es tu desicion. Jesucristo no es ninguna mitologia, existio en verdad, no solo la Biblia lo dice, la historia lo dice y la linea del tiempo esta dividida por su nacimiento (a.C y d.C), historiadores como Flavio Josefo, entre otros, escribieron sobre aquella epoca en que estaba el imperio romano. En su libro Antiguedades judías menciona a Jesus. Te cito el texto: "Por aquel tiempo existio un hombre llamado Jesús, (si es licito llamarlo hombre), porque realizó grandes milagros y fue un maestro de aquellos que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judios y a muchos gentiles. (Era el Cristo). Delatado por los principales judios, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo,(porque se les apareció al tercer dia resucitado; los profetas habían anunciado a éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.) Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos". No hay ninguna imaginación aqui, Jesús es el Señor y el es la imagen del Dios invisible, dice 1ra Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." El creer o no es tu decisión, nadie te obliga, pero Jesús se ha dado a conocer en su palabra(Biblia), en su venida, en su obra y muchos tuvieron el privilegio de verlo y dieron testimonio de él. Yo digo Amén por lo que se dijo y no por eso dejo de ser racional, me cuido y tomo todas las precauciones. El hombre propone pero Dios dispone. Nuestras vidas estan en sus manos. La covid podrá ser fuerte, pero Dios es más poderoso, clamemos a él por su misericordia y perdón para que acabe con todo este mal. Cuidense

    • Salem

      ((( ¡AMEN! )))

    • lucy

      No solo a los catolicos los cencuran le hize una replica a las barbaridades( disculpe la palabra) pero no tengo otra para las cosas q usted da por verdades historicas en su comentario en fin me cencuraron la replica es para q no piense q solo cencuran a los catolicos ni yo la voy a sacar de su fanatismo ni mucho menos usted a mi de mi amor por la ciencia .

  • Cersei lannister

    Atención, estoy de acuerdo contigo y voy agregar que hasta Fidel castro en un discurso reconoció que Jesús cristo existió y Fidel era un hombre muy inteligente más bien era un genio. Ojalá que no me censuren.

  • Cersei lannister

    Amen

  • Cersei lannister

    Y que EL SEÑOR tenga misericordia de esa alma.

    • atencion

      Cercei laninster dejeme preguntarle: es usted cristiana? Espero su respuesta

    • Joven bayamesa

      Pues claro que sí ,es verdad porque la van a sensurar,Fidel creía en Dios y leía la Biblia
      La mayoría de los presidentes lo asen

    • atencion

      Joven bayamesa yo le pregunte eso a cercei laninster no por que haya mencionado a Fidel. Esa pregunta era aparte de ese comentario. Pero bueno ya q lo menciona, si, de niño estudió en un colegio católico donde recibió enseñanza de la Biblia. Pero la cuestion no es solo leer, conocer y hablar de ello. Como diria Cristo al joven rico: "Pero te falta una cosa...".
      Lo más importante es un encuentro con el Señor Jesús. Nadie puede decir que es perfecto, porque todos hemos hecho algo malo en esta vida, Cristo nos llama a arrepentirnos y creer lo que el hizo en la cruz del Calvario(tomo nuestro lugar,pagó con su sangre para el perdón de nuestros pecados y para fuesemos salvos del juicio, venció la muerte y al que tiene al imperio de la muerte, y todo aquel que cree en el no será avergonzado, el es la resurrección y la vida, el que cree en Jesús aunque este muerto vivira. ¿Crees esto?
      Y tambien no basta solo con creer sino que es importante obedecer, para eso tenemos que pedirle que venga a nuestro corazón y el haga esa obra en nosotros. "Clama a mi y yo te repondere..." Jeremias 33:3.

      Cersei laninster: hace cuanto tiempo llevas en el evangelio? Perdón por tantas preguntas. No pienses mal, solo para saber. Que Dios les bendiga

  • Wham!

    Si, yo soy cristiana

  • Wham!

    Atención,te estoy contestando con el alias de wham! Porque mi celular tiene un pequeño problema y el me presto el suyo porque somos amigos y vecinos.