«Reducir la movilidad es clave»

Una ligera disminución de los números podría indicar la vuelta al control en el enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara. Reducir la movilidad en los distintos municipios como un factor clave para mejorar la situación. 

Aglomeración de personas.
Se precisa reducir la movilidad de personas en los municipios de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1363

Este martes 10 de agosto la provincia de Villa Clara reporta 313 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos autóctonos. Los mismos responden a los municipios de Placetas (3), Camajuaní (1), Ranchuelo (3), Corralillo (10), Manicaragüa (14), Caibarién (29),Cifuentes (11), Santo Domingo (6), Quemado de Guines (6), Remedios (2), Encrucijada (14), Sagua la Grande (9), y Santa Clara (205).

El Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia procesó ayer 1263 muestras de PCR en tiempo real, todos a ciudadanos villaclareños. La tasa de incidencia de la provincia al cierre de esta información fue de 894.43 x 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para insertarnos en la nueva normalidad.

Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son: Santa Clara, Sagua la Grande, Manicaragua, Santo Domingo, Ranchuelo, Placetas,, Corralillo, Cifuentes, Caibarién, Quemado de Guines, Camajuaní, Encrucijada y Remedios, en ese orden. 

Se reportan cuatro fallecidos, uno de ellos correspondiente a la provincia de  Cienfuegos que se encontraba ingresado en nuestra red hospitalaria. En el resto de los casos se trata de un ciudadano de 76 años del municipio de Santa Clara, uno de Santo Domingo de 56 años  y  otro de Remedios con 54 años de edad. 

Todos los casos positivos fueron contactos de casos positivos confirmados. En este sentido la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia explicó que la elevada movilidad existente en el territorio representa el mayor peligro, por ello llamó a los gobiernos municipales a ser más rigurosos con las medidas establecidas y revisar los protocolos que se siguen en los consultorios y las consultas de IRA.

En lo referido a la segunda etapa de vacunación se trabaja en el proceso organizativo. Se presta especial atención a los grupos vulnerables entre ellos a las embarazadas y a las personas mayores de 60 años serán llamadas a los vacunatorios próximamente. 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • George

    ¿Y cuántos han pasado el COVID-19 en sus casas porque no hay PCR ni test de antígeno? Conozco decenas. Así que ese número está bien desinflado, no solo aquí, en toda Cuba.

    • Arley

      Si fuera ese número el único desinflado, han fallecido muchas personas a causa de la enfermedad y no las han incluído en el reporte diario que se da en las mañanas.

  • Cubano

    Se han publicado 2 comentarios pero solo se ve uno, se tomaron 1263 muestra y 313 solo fueron positivas entonces 950 negativas pero cuantos hemos pasado con síntoma, que dichoso que se hallan hecho el test de antígeno, bueno y como vallan a vacunar con abdala como sabemos si fuimos + si no tuvimos acceso al PCR

    • Joselito

      Sencillamente, el tercero, que posiblemente fué el mio no pasó "el filtro"

  • Joselito

    Miro esta foto tomada en pleno 2021, año en que algunas personas estan comprando billetes como particulares para viajar al espacio, y siento una verguenza tan grande.

  • Nancy luzardo

    X favor ,las personas en la calle a todas horas y niños también ,y d los ancianos ni se diga ,desde q amanese van a las colas d leche,pan y lo q sea ,sino cierran el paso ,no ganaremos la batalla al covid 19 ,hagan caso,gracias