No perder de vista las fronteras

El Grupo Temporal de Trabajo de Villa Clara llamó a recobrar el control de las fronteras de la provincia y de los municipios. Al cierre del domingo 15 de agosto, se reportaron 520 positivos y 4 fallecidos.

Compartir

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara (izquierda), y Osnay Miguel Colina llamaron a arreciar el control en las fronteras y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara (izquierda), y Osnay Miguel Colina llamaron a arreciar el control en las fronteras y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1394
16 Agosto 2021

A arreciar el control de las fronteras de la provincia e intermunicipales llamaron las principales autoridades del Grupo Temporal de Trabajo de Villa Clara, en el encuentro efectuado en la mañana de este lunes 16 de agosto.

El gobernador, Alberto López Dí­az, reclamó intensificar la revisión de cada vehí­culo y no bajar la guardia, pues se ha relajado sobremanera la exigencia en los puntos. Orientó a no dejar pasar ningún transporte sin la debida autorización, por lo cual quienes no cumplan deben retornar a sus lugares de origen.

López Dí­az llamó a ser más exigentes con las medidas higiénico-sanitarias en todos los municipios, pues mientras más enfermos tengamos, más cansancio en nuestro sistema de Salud, cuyos trabajadores «siguen haciendo un esfuerzo extraordinario en su mayorí­a », destacó.

Gretza
Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Por su parte, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del PCC, llamó la atención sobre la elevada movilidad de personas en las calles, lo cual conlleva aumentar el riesgo de infestación, más aún con las nuevas variantes del coronavirus, como la cepa Delta o India, hasta seis veces más contagiosa y letal.

De acuerdo con la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, al cierre de la jornada del domingo 15 de agosto se diagnosticaron 1267 pruebas en el Laboratorio Provincial de Biologí­a Molecular, con un resultado de 520 muestras positivas, todas de casos autóctonos.

Por municipios pertenecen a: Santa Clara 311, Sagua la Grande 55, Caibarién 48, Ranchuelo 25, Santo Domingo 22, Corralillo 21, Encrucijada 12, Quemado de Gí¼ines 9, Cifuentes 6, Placetas 4, Camajuaní­ 4, Manicaragua 2 y Remedios 1.

Se lamenta el fallecimiento de cuatro personas; de ellas, 3 de Santa Clara (de 31, 69 y 89 años) y uno de Ranchuelo, de 61.

La tasa de incidencia de la provincia es de 843.13  por 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la nueva normalidad. Los territorios con mayores í­ndice son: Santa Clara (1487.47), Sagua la Grande (899.87), Cifuentes (756.61), Caibarién (725.30), Santo Domingo (626.21), Ranchuelo (618.96), Manicaragua (581.39) y Corralillo (535.96).

Hay 2059 ingresados en la red hospitalaria y 5 en terapia intensiva; de ellos, 2 crí­ticos y 3 graves. Recibieron el alta médica 241 pacientes en las últimas horas.

FOTOS images/vangweb/defensa/consejo-defensa/2021/08-16-grupo-temporal-lunes

osnay: Alberto López Dí­az, gobernador de Villa Clara (izquierda), y Osnay Miguel Colina llamaron a arreciar el control en las fronteras y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

gretza: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Comentar