Venta a plazos de bicicletas beneficia a estudiantes universitarios

En esta ocasión se favorecieron los alumnos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, con modernas bicicletas ensambladas en la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, más conocido como Ciclos Minerva, de Villa Clara.

Visto: 1520

SANTA CLARA.—Cerca de 1000 estudiantes universitarios de Villa Clara serán beneficiados por la venta de bicicletas mediante el pago a plazos, la primera transacción de ese tipo que se ejecuta en el país tras la aprobación, por parte del Ministerio del Comercio Interior, de la Resolución 98/2021, que establece las regulaciones para ese tipo de negocio.

Venta de bicicletas a estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Cerca de mil estudiantes universitarios de Villa Clara serán beneficiados por la venta de bicicletas mediante el pago a plazos. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

Se trata de una medida que facilita a la población el acceso a ofertas de bienes duraderos y otros artículos para satisfacer sus necesidades —sin la intermediación de una entidad financiera—, cuyos precios superen los 2500 pesos, entre estos muebles, colchones, bicicletas, equipos electrodomésticos y otros artículos.

Lesby Pérez, administrador del mercado industrial La campana, explicó a Granma que en esta ocasión se favorecieron los alumnos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, con modernas bicicletas ensambladas en la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, más conocido como Ciclos Minerva, de Villa Clara. 

Añadió que el precio del ciclo fue de 2900 pesos, si pagaba al contado y en efectivo; en cambio, si el beneficiario se acogía a la modalidad del pago a plazos, debía entregar inicialmente el 20 % del importe total, disponiéndose los plazos para abonar el importe restante, siempre en el término de hasta un año, cobrándosele, además, un interés del 2,5 %.

Explicó, asimismo, que otra de las facilidades que se les da a los jóvenes es la posibilidad de ejecutar el pago de manera electrónica, mediante el empleo de la plataforma EnZona, para lo cual basta escanear el código qr situado en el lugar y efectuar el pago, por lo cual también recibieron una bonificación.

Al respecto, Ernesto Antonio Morell, estudiante de Filosofía, y Ana Laura Campos, de la Facultad de Educación Media, consideraron esta posibilidad como algo muy positivo, que abre las puertas a personas como ellos, de bajos ingresos, para poder acceder a artículos duraderos y de mucha calidad.

Consideraron el precio como muy bueno, y la bicicleta adquirida de mucha utilidad, la cual les facilitará asistir a la Universidad en ella, sin tener que recurrir al transporte urbano.

Para recibir el beneficio, los alumnos de la Marta Abreu debieron presentar, como está establecido, sus datos personales y el compromiso de la persona que los asiste para el pago, además de la certificación de la capacidad de pago de un fiador.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cubano

    Y las piezas de respuesto para reparar las qué estan paradas en las casas

  • Carlos Fonseca

    Muy buena la idea ahora una sugerencia porque no llegan también a los centros de trabajo. Saludos

  • Fernando G

    Muy buena desicion para un poco estimular a estos jovenes que han dado todo su apoyo a enfrentar estos momentos dificiles.
    Pienso que tambien este la idea de hacer lo mismo con los jovenes medicos y enfermeras que desde el consultorio, en las consultas de IRA en los policlinicos estan tambien dando todo su esfuerzo desde hace mas de un año, y exponiendose todos los dias al contagio.
    Hoy le pedimos a esos que estan en el consultorio hacer la tarea, en medio de condiciones muy dificiles, pues se de algunos que se transportan en bicicletas llueve, truene o relampague, para estar en esa primera linea, sin almuerzo, sin merienda, solo con el deseo y el compromiso de ayudar a la poblacion con este padecimiento mortal, porque hay muchos en la tarea pero no son muchos los que no tienen garantizado el almuerzo o la merienda para trabajar, especialmente los de los consultorios.
    Hay muchos medicos jovenes, que no han cumplido mision, que por la pandemia no se han podido graduar de especialista, que hoy se entregan a esta gran tarea y que no dicen que no, a los que el estado le debiera hacer mas agradable la vida laboral VENDIENDOLE ATRAVEZ DE UN CREDITO, UNA MOTORINA, para que el agotamiento de dar pedales en una bicicleta no les robe energia para seguir adelante.Espero que a alguien se le ocurra esta idea y lo lleve a cabo, hoy cuando por diferentes razones no son todos los que estan cumpliendo con la misma.
    Buscar en los policlinicos de Santa Clara a esos que han cumplido y estan en primera linea, no son muchos y no son todos los que merecen este reconocimiento, pero si son los mismos que siempre estan en el consultorio, en el policlinico, cubriendo por aquel que no vino, por el que va a faltar por mucho tiempo y hasta por aquel que se canso y no quiere mas seguir.

  • salvaje

    Buena idea que espero se haga realidad con todos los bienes como se publico....eso mejoraria enormemente la calidad de vida de los ciudadanos de este pais....solo un detalle, esas bicicletas no son para nada modernas, y la calidad es cuestionable....al escribir se debe conocer un poco del tema...por lo demas como dije me parece muy bien....solo si se tiene en cuenta el tema de las piezas de respuesto.....Saludos

  • Cesar

    Muy buena la intención, pero vayan a Facebook, q ya están vendiendo las bicicletas a casi 4 veces el precio q cuestan en La Campaña. Así esto no hay quien lo arregle!!

    • CarlosM

      Total acuerdo. Los q verdaderamente la necesitan pues no la tienen.

  • Daily

    Y el resto de la población podrá también acceder a las bisicleta o solo los estudiantes universitarios pq yo estoy interesada en comprar una

  • Alexey

    Muy buena iniciativa, pero ya no es la primera vez que comento que existe un 60% para ser discreto de bicicletas sin gomas, sin cámara y otras piezas de repuesto que son vitales para su uso y por ello se encuentran en tongadas en los hogares, por déficit de ellas y jamás se toma acción en consideración con la opinión del pueblo respecto a esto, estas bicicletas vendidas a estudiantes al paso de 1 año estarán en igual situación, " en tongadas en sus hogares " por la sencilla razón de que nunca se garantiza en lo más mínimo el repuesto para ella. Sólo cumplimos el plan de ventas y a corto plazo porque a la larga seguimos en las mismas o peor.

  • Santiago

    Llegara esta modalidad a las Universidades del minint y de medicina

    • Gerardo

      Que llegue a la de medicina, que son los que están estudiando para ayudar al prójimo.

  • margarita

    100% de acuerdo con Fernando G, considero que se debe tener en cuenta a los estomatólogos, médicos, enfermeras, graduados que están cumpliendo con su deber en condiciones difíciles, sin transporte, merienda, almuerzo, y ahí están cumpliendo con su deber de salvar vidas, tener en cuenta motorinas, y que les llegue a todos por igual, sin distinción. luego entrarán los estudiantes de medicina, pero esos ya están graduados.

  • Joker

    ¿En la Habana van a comenzar a venderlas también?

  • Jorge

    Es muy bueno que el gobierno se preocupe de esta manera por los estudiantes y además que les de facilidades de pago a un precio muy bueno teniendo en cuenta el poder adquisitivo de sus beneficiarios, es una pena que en el resto del país (por lo menos en Ciego de Ávila) no sea la misma calidad del producto y con precios que rondan los 5000 cup y nadie sabe por qué