Venta a plazos de bicicletas beneficia a estudiantes universitarios

En esta ocasión se favorecieron los alumnos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, con modernas bicicletas ensambladas en la Empresa Industrial íngel Villareal Bravo, más conocido como Ciclos Minerva, de Villa Clara.

Compartir

Tomado de la edición digital del periódico Granma
2133
17 Agosto 2021

SANTA CLARA.Cerca de 1000 estudiantes universitarios de Villa Clara serán beneficiados por la venta de bicicletas mediante el pago a plazos, la primera transacción de ese tipo que se ejecuta en el paí­s tras la aprobación, por parte del Ministerio del Comercio Interior, de la Resolución 98/2021, que establece las regulaciones para ese tipo de negocio.

Venta de bicicletas a estudiantes de la Universidad Central  «Marta Abreu » de Las Villas.
Cerca de mil estudiantes universitarios de Villa Clara serán beneficiados por la venta de bicicletas mediante el pago a plazos. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

Se trata de una medida que facilita a la población el acceso a ofertas de bienes duraderos y otros artí­culos para satisfacer sus necesidades sin la intermediación de una entidad financiera, cuyos precios superen los 2500 pesos, entre estos muebles, colchones, bicicletas, equipos electrodomésticos y otros artí­culos.

Lesby Pérez, administrador del mercado industrial La campana, explicó a  Granma  que en esta ocasión se favorecieron los alumnos de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, con modernas bicicletas ensambladas en la Empresa Industrial íngel Villareal Bravo, más conocido como Ciclos Minerva, de Villa Clara.  

Añadió que el precio del ciclo fue de 2900 pesos, si pagaba al contado y en efectivo; en cambio, si el beneficiario se acogí­a a la modalidad del pago a plazos, debí­a entregar inicialmente el 20 % del importe total, disponiéndose los plazos para abonar el importe restante, siempre en el término de hasta un año, cobrándosele, además, un interés del 2,5 %.

Explicó, asimismo, que otra de las facilidades que se les da a los jóvenes es la posibilidad de ejecutar el pago de manera electrónica, mediante el empleo de la plataforma EnZona, para lo cual basta escanear el código qr situado en el lugar y efectuar el pago, por lo cual también recibieron una bonificación.

Al respecto, Ernesto Antonio Morell, estudiante de Filosofí­a, y Ana Laura Campos, de la Facultad de Educación Media, consideraron esta posibilidad como algo muy positivo, que abre las puertas a personas como ellos, de bajos ingresos, para poder acceder a artí­culos duraderos y de mucha calidad.

Consideraron el precio como muy bueno, y la bicicleta adquirida de mucha utilidad, la cual les facilitará asistir a la Universidad en ella, sin tener que recurrir al transporte urbano.

Para recibir el beneficio, los alumnos de la Marta Abreu debieron presentar, como está establecido, sus datos personales y el compromiso de la persona que los asiste para el pago, además de la certificación de la capacidad de pago de un fiador.

Comentar