«Abdala» llega a Placetas y Sagua la Grande para la población mayor de 60 años

La nueva etapa de vacunación incluye, además, a la población de los centros penitenciarios establecidos en Villa Clara.

Vacunación anti-COVID-19 en Santa Clara a paciente mayor de 60 años.
Ya se estudia la estrategia para incluir en la vacunación a los residentes de todos los municipios que sobrepasen los 60 años. (Foto: Ricardo R. González)
Visto: 1844

Los pobladores de Placetas y Sagua la Grande que rebasen los 60 años serán los próximos en recibir las dosis de la vacuna cubana Abdala, como parte de la estrategia sanitaria de priorizar aquellos grupos vulnerables al SARS-CoV-2

En días posteriores, y de manera paulatina, se incorporará este grupo en el resto de los municipios villaclareños.

La nueva etapa de vacunación contra la COVID-19 incluye, además, a la población de los centros penitenciarios establecidos en Villa Clara.

Por su parte Santa Clara prosigue la administración de la segunda dosis, y de acuerdo con datos recientes, la cifra de beneficiados supera los 113 000 pobladores, representativos de casi el 82 % del total, en un proceso que deberá concluir en las próximas jornadas, para dar paso a la tercera fase.

Se incluyen más de 600 embarazadas, en tanto sigue la atención en los vacunatorios a quienes por determinadas razones no pudieron recibir sus dosis según el calendario previsto.

En este sentido, la capital territorial tiene habilitado sitios de vacunación piloto en las diferentes áreas de Salud, para aquellos imposibilitados de recibir la segunda dosis e incluso la primera.

Como se ha informado «Abdala» presenta sus contraindicaciones, por lo que deben consultarse a los facultativos las particularidades de cada caso, y acudir a inmunizarse cuando exista estabilidad en la afección de base, entre otras condicionantes que impiden el proceso.

Al recibir la vacuna será necesario mostrar el carné de identidad y la tarjeta de vacunación que se entrega luego de administrada la primera dosis.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Una ahí

    Buena noticia...hace falta q empiecen de verdad a vacunar este grupo de riesgo pq VC es una de las provincias más envejecidas del país y todo parece indicar que se está complicando...

  • Osmani

    Tienen que extender esto a todos los municipios lo más rápido posible, Villa Clara es la provincia más envejecida de Cuba.

  • Indagando

    Muy buena noticia! Ahora bien, por qué no vacunamos a toda la población de una buena vez?
    Por otra parte, los trabajadores del turismo en los cayos que según información fidedigna comienzan operaciones turísticas desde Canadá , posiblemente Rusia y Polonia para cuándo los vamos a vacunar si solo queda un mes. Se está dilatando un proceso que debía estar resuelto desde septiembre teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía de Cuba.
    Quedo al tanto

  • Flor María

    La vacunación tiene que incluir todos los grupos de edades también en los municipios. De lo contrario no se podrá bajar la tasa de incidencia.