Villa Clara registra 492 nuevos casos autóctonos de COVID-19 y 7 fallecidos

La tasa de incidencia de la COVID-19 en la provincia es de  886.93 x 100 000 habitantes, y 2643 pacientes permanecen ingresados en hospitales o en sus hogares.

Información sobre la COVID-19 en Villa Claras.
Visto: 602

Al cierre del martes 7 de septiembre de 2021, la provincia de Villa diagnosticó 494 nuevos casos positivos de COVID-19, de ellos, 492 autóctonos y 2 importados (procedentes de Rusia).

Casos autóctonos por municipios:

Santa Clara (114)
Ranchuelo (88)
Camajuaní (78)
Caibarién (52)
Manicaragua (38)
Quemado de Güines (38)
Placetas (30)
Corralillo (23)
Encrucijada (15)
Sagua la Grande (5)
Santo Domingo (9)
Cifuentes (1)
Remedios (1)

El  Laboratorio de Biología Molecular del territorio procesó 1458, de ellas, 1457 todas a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia es de 886.93 x 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. El comportamiento de este indicador por municipios en los últimos 15 días, es el siguiente: Quemado de Güines (1279.03), Santa Clara (1203.13), Caibarién (1138.35), Ranchuelo (852.28), Corralillo (839.93), Encrucijada (825.44), Remedios (821.36), Sagua la Grande (775.27), Manicaragua (707.22), Santo Domingo (667.96), Camajuaní (631.43), Placetas (396.28) y Cifuentes (353.84.).

En la jornada se lamentó el fallecimiento de 7 personas por la enfermedad. Dos residían en el municipio de Santa Clara, de 78 y 66 años, respectivamente; 2 de Camajuaní (72 y 84 años), 2 de Placetas (58 y 55 años) y 1 de Remedios, de 71 años.

Ingresados en la red hospitalaria o en el hogar se encuentran  2643 personas con COVID-19. En salas de Terapia Intensiva permanecen 19 pacientes (9 críticos y 10 graves). 

En las últimas horas 491 pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 recibieron el alta médica. (Abel Falcón Curí)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • una ahi

    para cuándo es la vacunación de los municipios, la de la población??? cuando villa clara se siga complicando??? informaron en el ntv que villa clara empezaba y nada...

    • Jjj

      Exactamente...dicen una cosa y hacen otra ...y el panorama sigue complicándose.

    • Honesto

      A partir del 13 empiezan en todos los municipios de Villa Clara, lo informaron hace más de una semana

  • Diana Rosa

    No me cansaré de decirlo: calle Ciclón desde San Miguel a Tristá, en este momento exacto están en Olimpiadas!!
    Juegos de fútbol, tacos, pelota, público incluido y la policía no aparece!!!!
    Vacuna???? Villa Clara no va a mejorar!! Así no!!! Qué triste más muertes, más críticos, más jóvenes y niños enfermos, más muertes maternas!!! La calle Ciclón es lo peor de Santa Clara de día, noche y madrugada, el jefe de sector perdido y sabe nombres y apellidos pero nada hace.
    Subirán los números, Seguro.

  • José David

    Tuvimos 15 dias de cierre casi total. Vacaciones masivas obligatorias, personas interruptas, cierre de casi todos los servicios a la población. Sin embargo la movilidad continuó sin alteraciones, los revendedores subieron los precios (que ya no bajarán más) y, por supuesto, la trasmisión de la covid-19 incólume. Medidas que crearon mas problemas y no resolvieron aquel para el que fueron concebidas. Cuando se anunciaron, en estas mismas páginas opiné que las medidas eran buenas, siempre que no fueran para la publicidad y las gavetas. Nuestras autoridades no fueron capaces de hacer cumplir la disciplina social que llevaban implícitas y causaron mas problemas de los que resolvieron. Esto contribuye a un clima, que ya impera, de total impunidad, el libre albedrío de cada persona, que solo se ajustan a las normas que cada cual quiera. La población, de forma bastante generalizada, sigue sin importarle la enfermedad ni sus consecuencias y no tienen percepción del peligro que su actuar tiene para sí y los demás, incluídos los familiares cercanos. Se incrementan los casos, las muertes y ponen en casi colapso al sistema de salud, que no puede atender cabal mente los problemas de salud, no solo de covid, sino de otras enfermedades, por el agotamiento de los recursos humanos y los medicamentos y logística necesaria, recrudecidos por el bloqueo por una parte y la desidia, irreponsabilidad o incapacidad de algunas personas.
    Los costos son demasiados elevados y se pone en riesgo hasta el futuro de nuestra sociedad socialista, y de paso le damos elementos a la gusanera para sus ataques mediáticos. Qué esperamos entonces?. Meditemos todos, población y autoridades. Cuando hayamos muerto o quedemos con secuelas que nos afecten la calidad de vida ya no habrá solución. Cada día Liborio es mas pobre y los ricos mas ricos y eso, creo, fue una de las causas fundamentales que movió a la Generación del Centenario, con Fidel a la cabeza, para iniciar, el 26 de julio de 1953, la última etapa de la revolución iniciada por Céspedes el 10 de octubre de 1868 y que nos diera la sociedad más justa del planeta. La dejaremos perder, entonces?