En Villa Clara, donativo de módulo básico de alimentos

La distribución comenzará por Corralillo, y se extenderá de manera paulatina a todos  los municipios a medida que continúe su arribo a la provincia.    

comenzará su distribución en las próximas horas por Corralillo.
Comenzará la distribucion de los módulos básicos de alimentos donados a Cuba por países amigos en las próximas horas por Corralillo.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2146

Con la llegada de los primeros cinco contenedores con alimentos donados a Cuba por países hermanos, inició, en el Almacén Mayorista 404 de Santa Clara, la preparación de los módulos básicos que serán distribuidos próximamente, de manera gratuita, a cada núcleo familiar de Villa Clara.

Yoel Romero Hernández, director de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio, informó a Vanguardia, que los donativos se entregarán de forma paulatina al resto de los municipios, en la medida que arribe el resto de los contenedores al territorio villaclareño.
Yoel Romero Hernández, director de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yoel Romero Hernández, director de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, informó a Vanguardia que la entrega del donativo comenzará por Corralillo, y se extenderá paulatinamente al resto de los municipios, a medida que arribe todo el lote correspondiente al territorio villaclareño, equivalente a 162 contenedores.

Precisó que los módulos básicos de alimentos incluyen 3 kg de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar y 1 kg de legumbres, y se otorgará de forma gratuita a todos los núcleos familiares, incluidos los constituidos de manera excepcional bajo el amparo de la Resolución 96 del 2021, aprobada por la ministra de Comercio Interior; los creados hasta el 31 de agosto y los censados hasta esa fecha. 

Romero Hernández aseguró que la provincia cuenta con todas las condiciones para su rápida entrega a los consumidores en las bodegas, aun cuando tienen un mes para su vencimiento.

Sobre el otorgamiento gratuito de otro donativo de leche, equivalente a una bolsa de 500 g, el funcionario expresó que la distribución con destino a los adultos de 65 años o más ya concluyó en varios municipios y continuará en el resto de los territorios.

Los módulos de alimentos donados a Cuba, que se otorgarán gratuitamente a los consumidores villaclareños, contienen 3 kg de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, y 1 kg de legumbres.
Los módulos de alimentos donados a Cuba, que se otorgarán gratuitamente a los consumidores villaclareños, contienen 3 kg de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, y 1 kg de legumbres.(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Además de estas donaciones, los villaclareños también recibieron frijoles en el mes agosto, a razón de 3/4 de libras por consumidor.

Se han publicado 20 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jordan23

    Buenas tardes...queria saber si la entrega del mòdulo es a razòn d uno por nùcleo sin tener en cuenta la cantidad de integrantes del mismo....pues existen nùcleos muy grandes d muchas personas

  • Dr2008

    Quisiera saber si los nucleos grandes(8 , 9 o 10 personas por ej) tambien tendràn 1 solo modulo como los nucleos d 2 o 3 personas

    • Lin

      Q sea uno por persona

    • Lin

      Hace falta q sea uno por persona

  • PP

    En La Habana y algunas provincias dieron 2 paquetes de frijoles o legumbres.

    • alejandro libertad

      No a todo el mundo yo soy de la habana y me toco un solo paquete

  • VJJ

    No entiendo, con tantos censos que se han echo en Cuba y los productos se reparten por núcleo y no por consumidor, ejemplo, en mi casa somos 4 y cuando reparten pollo, cogemos la misma cantidad que el vecino que es solo, es que está forma de distribución le conviene a alguien?

  • Yo

    Una pregunta, han dado algun otro módulo a parte del de frijoles?, pq es que habían dicho de otro módulo alimenticio y por lo menos en mi bodega nada de nada, solo el de frijoles

  • Idalis

    Buenas tardes anuciaron la terminacion de la entrega de los modulos alimenticios en la provincia de matanzas y quiero saber que pasa con el municipio de Pedro Betancourt todavia lo han entregado.

  • Raul Rodriguez Medinas

    Gracias a los paises q donan alimentos a cuba ??.pero.... se han dado cuenta en las bodegas lo q está haciendo,los frijoles de agosto no dieron lo que tocaba al menos en Guinia de Miranda,de 4 libras q tocaba solo dieron 12onzas es esto justo compañeros llegue es cometario al gobierno que se sepa lo que hacen en las bodegas por favor basta ya robo q pongan pesas digitales lo dije yo :Raul Rodriguez Medinas en Guinia de Miranda

    • Moderador

      En toda Villa Clara el reparto fue equitativo: 12 onzas por consumidor.

    • zelda

      ????quien dijo q eran 4 libras ,eran 12 onzas no????

  • Raul Rodriguez Medinas

    Y cómo esto también pasa a la hora de repartir los mandados con el arroz ,el azúcar y demás eso pasa en Guinia hasta cuando bamos a darle fin al bandidaje q pongan impertores q no se dejen comprar y estén permanentemente hay detrás del mostrador.Espero estén de acuerdo conmigo y me den la razón en loq digo

  • Raul Rodriguez Medinas

    Tanto es así en viviendas se solicitan y los materiales que están haciendo con ellos,tal es el caso de dos viejitos vecinos míos uno falleció y el otro en espera de q le caiga el rancho arriba,por favor señores todo esto pasa en Guinia de Miranda y sabe Dios en cuantos lugares más.Vengan a ver caso de una prima mía el niño con problemas y la casa al partirse en dos y quien responde por su puesto q nadie q socialismo es este yo pregunto?????????? Por favor basta de mentiras y bla bla bla

  • Raul Rodriguez Medinas

    Yo estoy de acuerdo q el pais está atravesando momentos difíciles pero coño le están apretando la tapa al pomo caballeros vamos a cuidar el pais y al pueblo q es el q sufre todo quiero q estos comentarios lleguen al gobierno para q hagan algo.

  • Arahy

    Y mi pregunta es dieron lo mismo en la Habana por ejemplo porque yo veo mucho favoritismo con la capital tengo familia allá me disen que tienen donde comprar comida y cosas para los niños mientras que en municipios como en mío (Caibarien) no hay nada de nada ni para los adultos ni para los niños nos están matando de hambre no tenemos que darle a los pequeños de la casa ni siquiera hay pañales desechables ni confituras nada a no ser en mlc y allí también hay mucho negocio y desvío para los que pueden pagar en mi municipio hay muy mala dirigencia por parte de los jefes que lo sepan en el gobierno

    • Alejandro libertad

      En la habana dieron lo mismo,,,,por favor dejen lo de favoritismo q es mentira ojala fuera verdad y eso de q hay comida o confituras sera en mlc,,,por q el estado oferta bien poco ,,,y si se pueden comprar por fuera a revendedores todo tipo de cosas pero a precios bien altos por ejemplo aqui en mi zona estamos asombrados q los carretilleros estan vendiendo tomate de ensalada un nailito con 6 o 7 tomates!!!!300 pesos

    • El Kerubin

      Donde es que están esas ofertas para ir a comprar? Siempre y cuando no sean en VERDES.

  • Wham!

    Arahy, yo soy de la habana y el mismo módulo que te van a dar es el mismo que me dieron a mi, y aquí en la habana si no tienes María Luisa Carrasco casi te mueres de hambre y además la comida en la shopping es por municipios y por la libreta de abastecimiento es decir que NO TENEMOS COMIDA.

  • Carlos

    Y los otros productos que se han visto por la televisión bajando de los aviones? El que reparte siempre se queda con la mayor parte.