Noticias para los alérgicos al timerosal

La vacuna china se aplicará en dos dosis, a intervalos de 21 días.

Vacuna Sinopharm
A partir del lunes en Villa Clara. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3288

Las 4500 personas mayores de 19 años que se estima son alérgicas al timerosal en Villa Clara recibirán, a partir de este lunes, la vacuna Sinopharm, de factura china.

Se aplicará en dos dosis, a intervalos de 21 días, y ya fue suministrada en Cienfuegos y Artemisa; su aval internacional reporta su uso en más de 80 naciones.

El inmunógeno está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según investigaciones logró un 79 % de eficacia en sus ensayos clínicos fase III.

Corresponderá a las áreas de Salud y consultorios del médico y la enfermera de la familia informar los sitios de vacunación para desarrollar el proceso.

Esta vacuna induce a que el sistema inmunitario procese anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga, que cubren casi totalmente la superficie.

La elaboración del compuesto corresponde al Beijing Bio-Institute of Biological Products.

Se han publicado 20 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • JPR

    Y cual era entonces el alarde de que todas las dosis para alérgicos al time rosal ya estaban en producción y listas para ser aplicadas en septiembre, sin dudas los alérgicos quedarán en desventaja respecto al resto de la población pues la eficacia de esta vacuna es mucho más baja que las cubanas y al parecer no tiene tercera dosis de refuerzo como se hizo en Cienfuegos con una vacuna nacional,

  • Nivia

    Excelente noticia

  • Tania

    Que buena noticias para los alérgicos pero mi preocupación es que no vamos a estar a la altura de las otras vacunas porque esta tiene un 79 %, pensé que la 3ra dosis iba ser reforzada con la soberana puls

  • MGM

    Muy buena noticia, pero dónde estarán los vacunatorios para irnos a vacunar el lunes??

  • Mireya

    No lleva una tercera dosis de soberana plus como se hizo en cienfuegos?

    • Betsy Muñiz Guzman

      Si me vacune con la primera dosis de la vacuna China, puedo suspender el protocolo y comenzar cdo comiencen con la Adadala. Confío mucho en los científicos cubanos.

    • Betsy Muñiz Guzman

      Si me vacunevfon la primera dosis de la vacuna China, puedo suspender el protocolo y comenzar cuando se comience con Addala sin timerozal. Confío mucho en los científicos cubanos.
      Muchas gracias

  • Margarita Ramos

    Margarita Ramos
    Muy buena noticia pero no entendi los mayores cuando nos vacunaran y cuál sera la vucana ? La cubana ó la china?Gracias

  • Herminio

    Muy contento ya con la vacuna pero mi duda es, porqué en Cienfuegos y hoy en Santis S se refuerzan con una tercera dosis cubana y Villa Clara no? puede alguien explicarme?

  • Herminio

    Muy contento por poder vacunarme mañana, pero tengo una duda, porqué ayer en Santis S empezaron igual con las 2 dosis de la China pero reforzada con una cubana, al igual como se hizo en Cienfuegos, porqué usar un esquema diferente en Santa Clara? por favor que alguien responda.

    • Nancy perez Ricardo

      Estoy feliz de poder vacunarme ...soy alergica al tiomerosal..pero perfiero las vacunas cubanas y si no queda otra solucion y hay que empezar por la china que nos pongan todas las dosis para no quedar en desventaja....tengan esto encuenta pues llevamos tiempo esperando y con la esperanza de que sea con la mejor vacuna...gracias....

  • Annielis Garcia González

    Bnoches. Agradezco a la política vigente en materia de protección a la salud en Cuba. Desde que comenzó el proceso de vacunación he esperado el inmunógeno monodosis, que dieron a conocer en diferentes espacios y periódicos nacionales, para los alérgicos al tiomersal y ahora veo que cambiaron el esquema para inmunizar con la vacuna China que solo posee un 79% de efectividad. No estoy de acuerdo con esa decisión. Me gustaría saber si puedo esperar a que salga la vacuna cubana Abdala para ponerme, el Granma de hoy dijo que empezaría esta semana la vacunación con ese candidato en el país y resulta que en Gtmo también está la China. Necesito una respuesta, pues estoy valorando ponerme la Abdala actual que contiene tiomersal y hacer un esquema de tratamiento con benadrilina cada 8 horas. Gracias por la atención. Quedo a la espera de alguna respuesta.

  • Sabelin

    Buenas noches quisiera saber si esta vacuna se puede aplicar a Las perosnas que pasaron el covid y que tiempo despues de haberlo pasado.

  • Madiú Hidalgo Nieves

    Hola,soy alérgica al timerosal, y quisiera saber si puedo seguir lactando poniendome la vacuna china.

    Gracias,
    Espero su respuesta

  • Efy Díaz

    Mi hija w es alérgica al timerosal y es enfermera no la vacunaron con la vacuna china quisiera saber cuándo comienza la vacunación para los trabajadores de este sector y si es con Abdala, gracias

  • Anneris Licea Gonzalez

    Muy buena noticia para los alérgicos al timerosal,pero si tenemos nuestra propia vacuna no entiendo por que ponerme una que no hicieron los científicos cubanos ,en los cuales confio tanto,por favor alguien me pudiera explicar si puedo esperar la abdala sin timerosal? Es la que deseo ponerme ,soy enfermera y necesito estar vacunada ,pero con la que hicieron en mi país. Gracias .

    • maria del carmen

      yo estoy muy contenta con la vacuna china que ya tengo la primera dosis pero me preocupa el porciento de efectividad de la misma menos que las cubanas, tengo mucha confianza en nuestros cientificos quisiera me explicaran bien sobre eso como será el esquema

    • maria del carmen

      tengo dudas en el porciento de efectividad de la vacuna china china

  • Tania de armas

    La vacuna Soberana Plu para convaleciente del covid que son alergicos al timerosal,se esta haciendo?

  • Nilvys Conde Gomes

    Yo soy alérgico al tiomerosal .
    Me dio el virus covid 19 .
    Que vacuna deben de ponerme?