Avanzan las labores en el Condado de Santa Clara

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, apreció este viernes 17 de septiembre los trabajos constructivos y de remozamiento efectuados en el popular barrio.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara, visita obras en ejecución en el barrio Condado, de Santa Clara.
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara (segunda de derecha izquierda), constató los avances en las labores constructivas y de remozamiento en el barrio Condado, de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1384

Los avances en los trabajos constructivos llevados a cabo en el popular barrio Condado, de Santa Clara, fueron constatados este viernes 17 de septiembre por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara.

Labores de limpieza en el barrio Condado, de Santa Clara.
Las tareas de limpieza forman parte del magno proyecto de atención al Condado. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La también miembro del Comité Central apreció las acciones de Acueducto y Alcantarillado en las calles Amparo y Virtudes, la instalación y reparación de redes hidráulicas, la pintura en edificaciones y el remozamiento de locales de servicio público. Asimismo, visitó un consultorio del médico de la familia e intercambió con vecinos de la comunidad.

Rodríguez Hernández escuchó las inquietudes de los residentes, quienes hicieron sugerencias con respecto a los trabajos. La máxima dirigente en la provincia manifestó que cada acción llevada a cabo debe contar con las opiniones de los habitantes, que son las personas que mejor conocen la situación y funcionalidad del barrio.

Labores en el acueducto y el alcantarillado del barrio Condado, de Santa Clara.
Las acciones en el acueducto y el alcantarillado del Condado están entre las más complejas y urgentes. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Eduardo Andrés Román, intendente de Santa Clara.
Eduardo Andrés Román, intendente del municipio Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Eduardo Andrés Román, intendente del municipio de Santa Clara, explicó que como parte de la  atención diferenciada a las comunidades más vulnerables, en el Condado se han resuelto, de manera paulatina, los problemas más críticos acumulados durante años, relacionados con los servicios comunales, Acueducto y la Empresa Eléctrica, entre otros.

Argumentó que se ha comenzado a trabajar en el levantamiento de aceras, contenes, asfaltado de viales, las áreas verdes, y se planifica efectuar intervención en cisternas.

El recorrido incluyó un encuentro con integrantes del proyecto sociocultural comunitario Encanto y Calidad de Vida, dirigido por el joven artista y promotor Léster Águila Peralta. En apenas un año han realizado una importante labor para lograr el mejoramiento espiritual y de la imagen de la localidad.

Consultorio del médico y enfermera de la familia en Condado Norte, en Santa Clara.
La primera secretaria del PCC en Villa Clara departió con vecinos que acudieron a un consultorio del médico de la familia en el barrio Condado Norte. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Yudí Rodríguez Hernández estuvo acompañada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Santa Clara, delegados de circunscripción de la zona y funcionarios de las entidades que intervienen en la magna obra.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Vidal

    Buena noticia, ahora viene la segunda parte en la que no solemos ser tan buenos. Esta diseñada la estructura de cómo se va a mantener? Tenemos los recursos? Quién será el responsable? Habrá seguimiento? O una vez chapeado, limpiado, corregidos los problemas de alcantarillado y pintado, otra vez volverá el abandono?
    No es una crítica por criticar sino la realidad contrastable que nos ha mostrado siempre el paso del tiempo.
    Ojalá esté equivocado.

  • Nivia

    Muy buenas acciones en el bien de toda la comunidad, seria muy bueno que las mismas se extendieran a otros lugares, en el reparto Brisas del Oeste las fosas descargan a la calle cuando se llenan, la calidad de las redes hidráulicas es pésima y no existen alcantarillados afectando la salud de las personas

  • Ale

    En la calle barcelona proxima al puente las heces fecales corren por los contenes de la calle como un rio, con un tubo se resuelve el problema.

  • Armando

    Que bueno leer estas noticias. Espero que también se resuelva la situación de la red hidrosanitaria de la esquina de Barcelona y San Pedro y el pavimento de algunas calles que ya no existe.

  • Joe

    Las aceras junto al rio junto al hospital no tienen barandas. No se puede hacer algún pretil, algo con estética? Miren como se hacen pretiles y malecones a los rios en las coudades del mundo, o aquí en Santa Clara misma

  • Nivia

    Hay tantas cosas que se hacen en villa clara, porque no dan más información y siempre mantienen las mismas, con las nuevas modificaciones del instituto de planificación física se harán más acciones en otros consejos populares que también lo necesitan?