
La situación energética en la provincia de Villa Clara se mantiene tensa y con la reciente salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, proseguirán las afectaciones al servicio eléctrico.
Así lo informó, vía telefónica, a Vanguardia Juan Carlos Rodríguez Pérez, director en funciones de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, quien se refirió al complejo escenario que vive el país desde el 18 de septiembre, debido a averías de centrales termoeléctricas y la salida de unidades por mantenimiento.
Según la información ofrecida por la Unión Eléctrica a Radio Rebelde, y publicada en el sitio digital de Cubadebate, la salida de la «Guiteras » obedece a dificultades en la turbina, luego de proceder a su sincronización en horas de la madrugada de este 21 de septiembre.
Por esta razón, señaló el ingeniero, la afectación actual en Villa Clara es de 35 MW, pero de aumentar el déficit de generación, será necesario apagar otros circuitos de bloques no programados, como ha estado sucediendo. Por tal motivo, se han producido interrupciones de más de cuatro horas y muchos circuitos han tenido que ser afectados más de una vez.
La provincia mantendrá el horario de programación de interrupciones hasta el 30 de septiembre.
No obstante, expresó como indica la nota de prensa de la Unión Eléctrica, se continuarán los trabajos de manera ininterrumpida en la termoeléctrica matancera, para retomar la generación tan pronto sea posible.