La tierra dominicana a la vanguardia de los CDR

El encuentro provincial por el aniversario 61 de la organización se conmemoró este 28 de septiembre en el municipio villaclareño de Santo Domingo, el cual recibió la condición de Vanguardia Nacional.

Santo Domingo recibe la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.
El municipio de Santo Domingo fue distinguido con la condición Vanguardia Nacional y ganador de la sede en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 560

El municipio villaclareño de Santo Domingo fue distinguido con la condición Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y ganador de la sede en Villa Clara por el aniversario 61 de la organización de masas, que fue conmemorado este 28 de septiembre en ese territorio.

Acto provincial por el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebrado en el municipio de Santo Domingo.
El encuentro provincial por el aniversario 61 de los CDR se desarrolló en el popular barrio de Manga Larga, en Santo Domingo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Ángel García recibió la Distinción 28 de Septiembre.
La Distinción 28 de Septiembre se otorgó al veterano cederista Ángel García García, con una vasta trayectoria como activista en su barrio y donante de sangre. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La actividad se realizó frente al parque ubicado en el popular barrio de Manga Larga, destacado por sus resultados en el quehacer cederista, con la participación de autoridades del Partido, el Gobierno, los CDR, otras organizaciones políticas y de masas y una pequeña representación del pueblo dominicano.

La tierra natal del líder revolucionario Fructuoso Rodríguez fue el único territorio en la provincia en obtener la alta condición, por el cumplimiento sistemático de las donaciones de sangre voluntarias, en las que fue Vanguardia por dos años consecutivos, por la integración al 92% de los cederistas, los resultados en las tareas de la organización, así como en el enfrentamiento a la COVID-19, la cual ha golpeado sobremanera al territorio.

Además, sobresalió en el completamiento de sus estructuras de base a nivel de zona y de CDR, y el territorio logró movilizar un considerable grupo de activistas que ayudan a las personas vulnerables dentro del enfrentamiento a la pandemia

En el encuentro se hizo entrega por decreto presidencial de la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a Gricelia Pérez Benítez; también se otorgó la Distinción 28 de Septiembre al veterano cederista Ángel García García, con una vasta trayectoria como activista en su barrio y donante de sangre, y la condición de Cuadro Vanguardia Nacional a Juana Damaris García Farray, coordinadora de los CDR en Santo Domingo.

Gricelia Pérez recibió la Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.
Gricelia Pérez recibió la Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Niurka Mildestein Alonso, coordinadora provincial, resaltó el papel de la organización de la familia cubana en los tiempos actuales en que cada miembro debe continuar trabajando desde las comunidades por mantener el legado de los fundadores, con el espíritu combativo y defensivo con el que fue creado hace 61 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pioneros de Santo Domingo rinden homenaje a los CDR.
La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) rindió homenaje a los CDR en su día. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Varias entidades entregaron reconocimientos a los Comités, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Federación de Mujeres Cubanos (FMC), la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Igualmente, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) rindió homenaje a los cederistas en su día.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.