Reinauguran Clínica Veterinaria de Santa Clara

Tras ser sometida a acciones constructivas, la instalación situada en el consejo popular Abel Santamaría, está en condiciones de recibir a las mascotas.  

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y Gobernador de Villa Clara, respectivamente, de conjunto con sus homólogos de Santa Clara, dejaron reinaugurada este domingo la Clínica Veterinaria de la Subplanta.
Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y Gobernador de Villa Clara, respectivamente, de conjunto con sus homólogos de Santa Clara, dejaron reinaugurada este domingo la Clínica Veterinaria de la Subplanta.(Foto: De la autora)
Visto: 1182

Una imagen diferente exhibe la Clínica Veterinaria de Santa Clara, situada en el reparto de la Subplanta, adscrita a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, tras ser sometida a un proceso de rehabilitación con el apoyo del Gobierno y la Agricultura, en condiciones de ofrecer un servicio de calidad en la atención a animales afectivos y otros tipos de ganado.

En la ceremonia se reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros,con motivo del Día del Trabajador Agropecuario, este 3 de octubre.
En la ceremonia se reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros,con motivo del Día del Trabajador Agropecuario, este 3 de octubre. (Foto: De la autora)

Luego de concluir las acciones constructivas a un costo de 900 000 pesos, ejecutadas en unos cuatro meses, la instalación fue reinaugurada este domingo por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y Gobernador de Villa Clara, respectivamente, así como por Dilky Ponce Expósito, máxima autoridad partidista en Santa Clara, y Osmani García López, presidente del Gobierno en el municipio cabecera.   

Germán Hernández Carmona, director de la Clínica que dirige desde hace cuatro años, expresó a Vanguardia, que las mejoras de la edificación en extremo deteriorada, incluyeron la reparación de cubiertas, paredes y pisos; así como del salón de cirugía y otros locales, las redes hidráulicas e instalaciones eléctricas.

Destacó que lo acontecido aquí resulta un sueño convertido en realidad, no solo para sus trabajadores, sino para los médicos veterinarios y los amantes de las mascotas, como parte de la estrategia de trabajo asociada a la implementación del Decreto Ley de Bienestar Animal que entró en vigor en julio pasado, y regula los principios, deberes, reglas y fines en relación con el cuidado, la salud y la utilización de los animales.

Hernández Carmona señaló que la instalación atenderá a la población de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., con una guardia permanente los sábados y domingos hasta las 12:00 m, y ofrece servicios de diagnóstico clínico, inmunización, tratamiento antiparasitario, cirugía, toma de muestras para laboratorio, entre otros tratamientos.

El salón de cirugía exhibe una imagen diferente, luego de recibir acciones de mantenimiento.
El salón de cirugía exhibe una imagen diferente, luego de recibir acciones de mantenimiento. (Foto: De la autora)

En Santa Clara, además de la Clínica de la Subplanta, la ciudad cabecera cuenta con dos consultorios dedicados a la atención de los animales, situados en la Vigía y la comunidad de Las Minas en Antón Díaz.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PAPIRRIKI

    Han quitado una de las manchas a la ciudad, menos que no se gastaron los recursos en las cercas placeteñas que ningún aporte han hecho al bienestar de los ciudadanos o animales.