Villa Clara reportó 192 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecidos

Encrucijada fue el municipio con mayor cantidad de casos diagnosticados (40), mientras que Remedios no reportó ninguno autóctono. En la provincia permanecen ingresadas 1890, de ellos 8 en estado crítico y 12 graves.

Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 900

Casos autóctonos por municipios

Encrucijada (40)
Cifuentes (33)
Santo Domingo (31)
Manicaragua (17)
Sagua la Grande (16)
Ranchuelo (15)
Santa Clara (15)
Corralillo (14)
Camajuaní (5)
Caibarién (2)
Placetas (1)
Quemado de Güines (1)

Al cierre del jueves 7 de octubre de 2021, Villa Clara diagnosticó 192 nuevos casos positivos de COVID-19, de ellos 190 autóctonos, y dos con fuente de infección en el extranjero, residentes en los municipios de Manicaragua y Remedios.

La cifra es el resultado del análisis de 984 muestras por el Laboratorio de Biología Molecular del territorio.

En la jornada del miércoles se lamentó el fallecimiento de 4 personas por la enfermedad, residentes: 1 paciente de Santa Clara, de 76 años, 1 de Manicaragua (55), 1 de Encrucijada (66) y 1 de Ranchuelo (76).

Ingresados en la red hospitalaria o en el hogar se encuentran 1890 personas con COVID-19. En salas de Terapia Intensiva permanecen 20 pacientes (8 críticos y 12 graves).

Un total de 303 pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 recibieron el alta médica. (Abel Falcón Curí)

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yoyi78

    Entonces...para los escépticos, funcionan o no las vacunas cubanas?
    Férrea disciplina individual+cumplimiento de los protocolos+inmunización responsable=Menor número de casos positivos y por ende menos muertes por COVID-19.
    Gracias Cuba.

    • José David

      Las vacunas cubanas han probado en demasía su valor. Los cubanos somos irresponsables incurables. Los números de contagios en nuestra ciudd de Santa Clara andaban disparados, y desde que se concluyó la vacunación masiva cayeron en espiral.Vamos alcanzando lo que se llama inmunidad de rebaño, entre los que contrajeron la enfermedad (los conocido y los que nunca fueron a un servicio de salud, con síntomas leves o moderados) y el resto vacunado, han creado un nivel de inmunidad y ya al bicho se le hace difícil encontrar a quien contagiar.
      Para los incrédulos y aquellos que se apresuran a repetir, cual cotorritas, las falacias de los enemigos y vendepatrias, recordarles que Cuba s e considera entre las primeras potencias mundiales en la tecnología de las vacunas, que tenemos hasta vacunas únicas en el planeta, que han demostrado su eficacia mas allá de toda duda.

    • liborio

      No

    • yo

      SI

  • Lector

    192 Casos nada más hoy..????
    mmm..mmm..!!!

    • El viejo

      Y seguiremos controlando. Si por cuba.

  • Nick

    ?Por qué no se publicaron las tasas por municipio?

  • Héctor Martín

    Sobre vacunas mi opinión es
    Los tiempos de incertidumbre y esperanza de los científicos, tiempos de búsquedas de evidencias ya fueron pasados, ahora se buscan por cuanto tiempo estaremos protegidos al menos no llegar a estados graves se investiga y pesquisa nuevas cepas y como combatirlas. No vacunarse lo menos que puede ser es una actitud irresponsable, insensata y sin razonamiento. Mi experiencia vivida me hace pensar así.
    "Cuban@, les sugiero Sensatez, Buen Juicio e Higiene.

  • El viejo

    Yo me vacunado ,voy para la tercera y estoy duro como un Rail de línea.triunfaremos .

  • El viejo

    ESTO YA ESTA EN EL PASADO,HAORA A CUIDARCE.