Comenzó en Villa Clara venta de pasajes para ómnibus y trenes nacionales

Desde este 25 de octubre, las agencias de pasajes de Santa Clara comercializan los  boletines para las rutas que comenzarán a circular el 1.o de noviembre.

Venta de pasajes para viajes nacionales en agencia de Villa Clara.
Este 25 de octubre inició el expendio de pasajes, de ida y regreso, correspondientes al mes de noviembre. (Foto: Arelys María Echevarría)
Visto: 1684

Armando Cordero Guevara, director de la UEB Viajero en Villa Clara.
Armando Cordero Guevara, director de la UEB Viajero, precisó que en este primer momento solo funcionarán las rutas de ómnibus nacionales de los municipios autorizados para ello. (Foto: Arelys María Echevarría)

Como parte del proceso de transición hacia la nueva normalidad, de manera paulatina y escalonada, este 25 de octubre comenzó en Villa Clara la venta de pasajes para trenes y ómnibus nacionales.

Sobre el reinicio del servicio, Armando Cordero Guevara, director de la UEB Viajero, precisó que, a partir de este lunes, las agencias dedicadas a este quehacer en Santa Clara reabrieron sus puertas para el expendio de los boletines correspondientes a los días comprendidos entre el 1.o y el 30 de noviembre.

El funcionario señaló que en este primer momento solo funcionarán las rutas de ómnibus nacionales de los municipios facultados por las autoridades pertinentes, dada su baja tasa de incidencia de la COVID-19.

Dijo que quedarán activadas las tres rutas de Santa Clara con destino a La Habana en los horarios habituales, y los regresos desde la capital cubana hasta la cabecera provincial de Villa Clara.

Agencia de venta de pasajes por Ferrocarril en Santa Clara.
De manera organizada y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, comenzó en la Agencia de Pasajes del Ferrocarril la venta de boletos para trenes y ómnibus nacionales. (Foto: Arelys María Echevarría)

De igual forma, los ómnibus de Santa Clara hacia Cienfuegos y Sancti Spíritus, y las rutas Santa Clara-Santiago de Cuba, Santa Clara-Guantánamo y Holguín -Santa Clara, en días pares alternos. En tanto, Camagüey-Santa Clara, una vez a la semana.

Cordero Guerra destacó que, además de Santa Clara, Sagua la Grande reiniciará los viajes hacia La Habana; otros municipios con salidas habituales lo harán cuando se decida, en correspondencia con la situación epidemiológica que presenten.

Asimismo, a partir del 1.o de noviembre comenzarán a circular cada cuatro días los trenes Habana-Santiago de Cuba, Habana-Guantánamo, Habana-Bayamo-Manzanillo, Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Santa Clara.   

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • YAQUELIN

    Y SANTA CLARA -VARADERO =?

  • Raul Rodriguez

    Buena decisión tomada por el gobierno en reapertura del transporte de ómnibus nacionales y trenes .

  • Ibetsy

    Hola buenas noches necesito saber cuáles son los precios de los ómnibus desde la Habana , hacía encrucijada ,villa clara

  • Lazaro

    Hola necesito saber si el 16 de noviembre hay pasaje para villa clara Santa clara saludos si alguien me puede ayudar se lo agradecería

  • Odelaisy

    Hola ..nesesito sacar pasajes para el 25 de diciembre de Santa Clara para Camagüey

  • Rolando Alonso Llanes

    Buenas Tardes, Queremos saber porque la ruta Sta Clara Varadero, los pasajes se sacan en Cárdenas y los pasajeros tienen que ir a Varadero a coger el ómnibus y estos omnibus nos pueden entrar a recogernos en la terminal, causando molestia a los pasajeros, pues tienen que alquilar transporte adicional a particulares, lo que ocasionan gastos adicionales e incomodidades, queremos saber las razones y si se puede rectificar esta medida o indicación, pues la consideró al absurda, por no decir otra cosa.
    Espero su respuesta.

  • Danielli

    Necesito sacar pasaje para Guantánamo el día 19 de enero