

Como parte del proceso de transición hacia la nueva normalidad, de manera paulatina y escalonada, este 25 de octubre comenzó en Villa Clara la venta de pasajes para trenes y ómnibus nacionales.
Sobre el reinicio del servicio, Armando Cordero Guevara, director de la UEB Viajero, precisó que, a partir de este lunes, las agencias dedicadas a este quehacer en Santa Clara reabrieron sus puertas para el expendio de los boletines correspondientes a los días comprendidos entre el 1.o y el 30 de noviembre.
El funcionario señaló que en este primer momento solo funcionarán las rutas de ómnibus nacionales de los municipios facultados por las autoridades pertinentes, dada su baja tasa de incidencia de la COVID-19.
Dijo que quedarán activadas las tres rutas de Santa Clara con destino a La Habana en los horarios habituales, y los regresos desde la capital cubana hasta la cabecera provincial de Villa Clara.

De igual forma, los ómnibus de Santa Clara hacia Cienfuegos y Sancti Spíritus, y las rutas Santa Clara-Santiago de Cuba, Santa Clara-Guantánamo y Holguín -Santa Clara, en días pares alternos. En tanto, Camagí¼ey-Santa Clara, una vez a la semana.
Cordero Guerra destacó que, además de Santa Clara, Sagua la Grande reiniciará los viajes hacia La Habana; otros municipios con salidas habituales lo harán cuando se decida, en correspondencia con la situación epidemiológica que presenten.
Asimismo, a partir del 1.o de noviembre comenzarán a circular cada cuatro días los trenes Habana-Santiago de Cuba, Habana-Guantánamo, Habana-Bayamo-Manzanillo, Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Santa Clara.