Güinía de Miranda rememoró su liberación por la tropa del Che

El pueblo de la localidad recordó la heroica epopeya con un acto político cultural protagonizado por instructores de arte de la Brigada José Martí y artistas del territorio.

Acto por el aniversario 63 de la liberación de Güinía de Miranda.
El acto en homenaje a la liberación del pueblo de Güinía de Miranda estuvo protagonizado por jóvenes instructores de la Brigada José Martí y artistas aficionados de la localidad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 461

El pueblo de Güinía de Miranda, en Manicaragua, rememoró la liberación de la localidad por parte de las tropas bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara, el 27 de octubre de 1958, tradición que se mantiene viva cada año, con la participación de las nuevas generaciones.

Rememoran liberación de Güinía de Miranda, el 27 de octubre de 1958.
La reedición del asalto al cuartel de la tiranía estuvo a cargo de la nueva generación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Pioneros representan a las tropas del Ejército Rebelde.
Pioneros vestidos de verde olivo representaron al Ejército Rebelde. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Momento cultural en el acto por el aniversario 63 de la liberación de Güinía de Miranda.
Canciones y poemas se dedicaron al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Jóvenes pintan cuadros con al imagen del Che.
El Che en la creación de jóvenes artistas de la plástica. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Pioneros vestidos de verde olivo representaron la toma del cuartel del ejército enemigo, como se ha hecho habitual en esta fecha, para luego iniciar el acto político cultural protagonizado por instructores de arte de la Brigada José Martí y artistas aficionados de la localidad.

Canciones, danza, poemas y obras artes plásticas amenizaron la sencilla, pero hermosa actividad, con la que se le rindió tributo a la figura del Guerrillero Heroico y a sus compañeros de lucha.

Mileidy González González, primera secretaria del PCC en Manicaragua, reafirmó la disposición del pueblo de defender la Revolución y enfrentar cualquier provocación subversiva alentada desde territorio de Estados Unidos. Evocó la epopeya de los heroicos guerrilleros rebeldes que trajeron la libertad al pueblo de Güinía y llamó a ser fieles a su legado.

Güinía de Miranda fue el primer poblado de la antigua provincia de Las Villas que el Ejército Rebelde arrancó del dominio de la tiranía. A partir de ahí, sucesivas acciones llevaron a la liberación de otros pueblos, hasta la épica Batalla de Santa Clara.

Mileidy González González, primera secretaria del PCC en Manicaragua.
Mileidy González González, primera secretaria del PCC en Manicaragua, reafirmó la disposición del pueblo de defender la Revolución. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Ofrendas florales en el obelisco por la liberación de Güinía de Miranda.
Pioneros rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asistieron a la actividad Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, y dirigentes de distintas organizaciones políticas y de masas en Villa Clara y Manicaragua.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Raul Rodriguez

    Buenas tarde amiga Francisnet no la conozco en lo personal pero si se me diera la oportunidad de hacerlo con mucho gusto la atendería,yo no soy una persona estudiada solo tengo 9no grado pero una cosa quiero decirle aquí en Guinia de Miranda podrán hacer miles de rememoraciones pero si no se toma conciencia de lo q en realidad significa eso de nada sirve haser lo q se haga con la mala atención q se le da a este pueblo q ni siquiera el módulo nos han mandado.Si usted se quiere comunicar conmigo el móvil es 59639362 (0) mi dirección. Camino los canarreos #24 manicaragua,Guinia de Miranda con Raúl Rodriguez Medinas.Espero lea este comentario y me comprenda con mucho gusto Raulito.

  • Raul Rodriguez

    Se me olvidó decirte que cuando anuncian visitas todo lo pintan para hacer el visto bueno esto me parece que no sea reovolucion no lo veo bien.

  • Raul Rodriguez

    Quisiera mándarles un saludo a todos los trabajadores de VANGUARDIA y darles un apretón de manos por el respeto y el ejemplo que están dando y sobre todo a usted moderador sigan con ese ímpetu.Dios los bendiga en cada trabajo que hagan.FELICDADES amigos.

  • Raul Rodriguez

    Gracias amigos por publicar estos comentarios no los hice para ofender a nadie sino para que vean lo que es sentirse cubano estoy dispuesto a defender la revolución al precio que sea necesario porque amo está isla q fue donde nací y no en todo pero si me siento agradecido por ayuda que me dado .