Efectuada en Corralillo audiencia pública sobre el proceso de rendición de cuenta

La audiencia, celebrada en la comunidad Las Cruces, en saludo al aniversario 45 del Poder Popular, contó con la presencia de Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Homero Axosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participa en audiencia pública en Las Cruces, Corrallillo, sobre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
(Foto; Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 546

Con la presencia de Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pobladores de la comunidad Las Cruces, perteneciente al Consejo Popular Llabre, en Corralillo, participaron en una audiencia pública municipal precedente al III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores a desarrollarse del 10 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.

Audiencia pública en La Cruces, Corralillo, sobre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Andy Joaquín Borges Sigler, presidente profesional de la Comisión Permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Corralillo, desarrolló la audiencia pública presidida por la diputada María de los Ángeles Díaz Rodríguez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Estuvieron presentes, además, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de Villa Clara, respectivamente.  

María de los Ángeles Díaz Rodríguez destacó la participación activa de los delegados del territorio en las actividades convocadas en los barrios y comunidades y su vinculación con los electores durante el período de enfrentamiento a la COVID-19. Además, se refirió al proceso organizativo desarrollado en el municipio en pos de obtener resultados satisfactorios en el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores.

En el marco del aniversario 45 del Poder Popular, el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular enfatizó en la importancia de esos encuentros con el pueblo, que son referentes de la participación y el control popular en el sistema gubernamental cubano.

Homero Acosta Álvarez, interviene en la audiencia pública en La Cruces, Corralillo, sobre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante su intervención en la audiencia pública. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«La celebración de los 45 años debe constituir un momento de orgullo y reflexión sobre cómo seguir perfeccionándonos. Es necesario entender el concepto del Poder Popular, entender lo que significa y cómo ser mejores. La unidad y fortaleza de nuestro pueblo a través del Poder Popular debe cimentarse y construirse día a día. La fortaleza de la Revolución está en la fortaleza del pueblo», resaltó durante su intervención Homero Acosta Álvarez.

Al finalizar, vaticinó éxitos en el proceso de Rendición de Cuenta y exhortó a alcanzar el aniversario 50 del Poder Popular más fortalecidos y preparados.  

«En estas comunidades pequeñas vive el pueblo que necesita nuestro acompañamiento; no deben sentirse solos porque aquí también está la mano de la Revolución. En esta comunidad palpita la Revolución», concluyó.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.