
Con la presencia de Homero Acosta ílvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pobladores de la comunidad Las Cruces, perteneciente al Consejo Popular Llabre, en Corralillo, participaron en una audiencia pública municipal precedente al III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores a desarrollarse del 10 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.

Andy Joaquín Borges Sigler, presidente profesional de la Comisión Permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Corralillo, desarrolló la audiencia pública presidida por la diputada María de los íngeles Díaz Rodríguez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Estuvieron presentes, además, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de Villa Clara, respectivamente.
María de los íngeles Díaz Rodríguez destacó la participación activa de los delegados del territorio en las actividades convocadas en los barrios y comunidades y su vinculación con los electores durante el período de enfrentamiento a la COVID-19. Además, se refirió al proceso organizativo desarrollado en el municipio en pos de obtener resultados satisfactorios en el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores.
En el marco del aniversario 45 del Poder Popular, el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular enfatizó en la importancia de esos encuentros con el pueblo, que son referentes de la participación y el control popular en el sistema gubernamental cubano.

«La celebración de los 45 años debe constituir un momento de orgullo y reflexión sobre cómo seguir perfeccionándonos. Es necesario entender el concepto del Poder Popular, entender lo que significa y cómo ser mejores. La unidad y fortaleza de nuestro pueblo a través del Poder Popular debe cimentarse y construirse día a día. La fortaleza de la Revolución está en la fortaleza del pueblo », resaltó durante su intervención Homero Acosta ílvarez.
Al finalizar, vaticinó éxitos en el proceso de Rendición de Cuenta y exhortó a alcanzar el aniversario 50 del Poder Popular más fortalecidos y preparados.
«En estas comunidades pequeñas vive el pueblo que necesita nuestro acompañamiento; no deben sentirse solos porque aquí también está la mano de la Revolución. En esta comunidad palpita la Revolución », concluyó.