Inauguran parque infantil ecológico en el Palacio de Pioneros

En conmemoración del aniversario 60 de la fundación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas, este parque fue remodelado a partir del reaprovechamiento de materiales.

Inauguración del parque ecológico remodelado con materiales reciclados, en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, de Santa Clara.
El parque infantil Reciclar es Crear surgió con el objetivo de fomentar en los pioneros este buen hábito medioambiental. (Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)
Visto: 650

Con el objetivo de fomentar en los niños la cultura del reciclaje, quedó inaugurado el parque infantil Reciclar es Crear, en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, en Santa Clara, en conmemoración del aniversario 60 de la fundación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas.

Parque ecológico en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, de Santa Clara,
A partir de la recuperación de neumáticos se remodeló el parque para los niños. (Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)

«El Palacio de Pioneros es una gran fuente de recuperación de materias primas. Este parque se creó a partir de la reutilización de neumáticos, de conjunto con los trabajadores de nuestra empresa, con el objetivo de ofrecer un mayor disfrute para nuestros niños. También creamos un punto limpio para fomentar la cultura de reciclaje en los pioneros», declaró a Vanguardia Sadiel Jiménez García, director de Santa Clara UEB Industrias.

Los pioneros presentes en el acto inaugural reconocieron la importancia del reciclaje. «A mí me gustó el parque, pero lo que más me gustó fueron los columpios. Yo reciclo lo que ya utilicé, lo pongo en el cesto y después lo uso para hacer algo nuevo. A las personas mayores les voy a enseñar a reciclar, reciclando yo primero», expresó Miguel Ángel Mendoza González, alumno de quinto grado de la escuela Orestes de la Torre.

Mural para la educación sobre el reciclaje, en el parque ecológico del Palaicio de Pioneros José Luis MIranda, de Santa Clara.
El objetivo fundamental del parque es promover la cultura ambiental en los infantes. (Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)

Por su parte, Alberto David Cruz Alba comentó: «La parte que más me gustó del parque fue el cachumbambé porque es muy divertido. Es importante reciclar para cuidar al medio ambiente, los ríos y las playas, reciclar y enseñar a las personas a hacerlo también». 

La directora del Palacio de Pioneros, María Teresa Hernández Enríquez, reconoció la labor realizada por los trabajadores de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas. Señaló la connotación de este parque para promover la importancia económica y medioambiental del reciclaje.

Pionero disfruta de las atracciones del parque ecológico del Palacio de Pioneros José Luis MIranda, de Santa Clara.
«Me gustó mucho el parque, mi aparato favorito es el tobogán», declaró el pionero de segundo grado Luis Ángel, de la escuela Osvaldo de la Torre. (Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)
Equipos de diversión en el parque ecológico remodelado con materiales reciclados, en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, de Santa Clara.
(Foto: Chábeli Rodríguez García, estudiante de Periodismo)

Como parte del acto inaugural, Marta Taboada Crispi, trabajadora de más de 40 años de servicios, y Jorge Luis Tamayo Díaz, en representación de la industria cubana de reciclaje, sembraron un árbol en las cercanías del parque.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ybc

    Realmente el parque ya existía, porque no hacer nuevos parques como este donde hacen tanta falta y multiplicar el entusiasmo de recolección de materia p por toda la ciudad, y exponer los resultados y todos los beneficios que puede generar en muchas comunidades. No debe ser hacer un parque y ya.

  • Duny

    Esta ciudad y esta provincia necesitan un verdadero parque de diverciones para los niños. muchas provincias los tienen, porque nosotros no? todos recordamos con añoranza el Carlos Marx.