Con el objetivo de fomentar en los niños la cultura del reciclaje, quedó inaugurado el parque infantil Reciclar es Crear, en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, en Santa Clara, en conmemoración del aniversario 60 de la fundación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas.

«El Palacio de Pioneros es una gran fuente de recuperación de materias primas. Este parque se creó a partir de la reutilización de neumáticos, de conjunto con los trabajadores de nuestra empresa, con el objetivo de ofrecer un mayor disfrute para nuestros niños. También creamos un punto limpio para fomentar la cultura de reciclaje en los pioneros », declaró a Vanguardia Sadiel Jiménez García, director de Santa Clara UEB Industrias.
Los pioneros presentes en el acto inaugural reconocieron la importancia del reciclaje. «A mí me gustó el parque, pero lo que más me gustó fueron los columpios. Yo reciclo lo que ya utilicé, lo pongo en el cesto y después lo uso para hacer algo nuevo. A las personas mayores les voy a enseñar a reciclar, reciclando yo primero », expresó Miguel íngel Mendoza González, alumno de quinto grado de la escuela Orestes de la Torre.

Por su parte, Alberto David Cruz Alba comentó: «La parte que más me gustó del parque fue el cachumbambé porque es muy divertido. Es importante reciclar para cuidar al medio ambiente, los ríos y las playas, reciclar y enseñar a las personas a hacerlo también ».
La directora del Palacio de Pioneros, María Teresa Hernández Enríquez, reconoció la labor realizada por los trabajadores de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas. Señaló la connotación de este parque para promover la importancia económica y medioambiental del reciclaje.


Como parte del acto inaugural, Marta Taboada Crispi, trabajadora de más de 40 años de servicios, y Jorge Luis Tamayo Díaz, en representación de la industria cubana de reciclaje, sembraron un árbol en las cercanías del parque.