Rendirá cuenta de su gestión Gobernador de Villa Clara

El Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, rendirá cuentas de su gestión el venidero miércoles 17 de noviembre ante el Consejo de Gobierno que preside.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 670

De acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, rendirá cuentas de su gestión el venidero miércoles 17 de noviembre ante el Consejo de Gobierno que preside.

Será un proceso importante, pues, como define la Ley de Leyes aprobada tras consulta popular por nuestro pueblo, los órganos del Estado desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista y los elegidos tienen el deber de rendir cuentas de su actuación de manera periódica.

El Gobernador es el máximo responsable ejecutivo administrativo de la provincia y dirige y organiza la administración del territorio, y responde de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, Consejo de Ministros y el propio Consejo Provincial.

En ese momento, que tendrá la solemnidad que el acto democrático requiere, el gobernador López Díaz informará de los resultados alcanzados en su vínculo con el pueblo, el impuso dado al programa alimentario, a la atención a las comunidades y familias vulnerables, al desarrollo local, a la producción de materiales de la construcción, al programa de la vivienda, entre otras prioridades de su gestión.

No faltará tampoco lo relacionado con el uso de la comunicación social como instrumento de trabajo, la innovación y la informatización de la sociedad.

Mientras, la vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas, le rendirá cuentas al gobernador de su gestión, el 6 de diciembre del presente año.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio

    Alguien me puede informar cuando comienza a circular el tren Santa Clara-Nuevitas

  • lj87

    Espero sea bien crítico porque es mi persección VC no avanza lo necesario, municipios como Ranchulo están estancados, como un estado de letargo, esperando no sé excatamnte qué para apropiarse de todos esos cambios legislativos que facultan al municipio para ser creativos en la búsqueda de soluciones a problemas de antaño. Temas como Desarrollo Local en Ranchuelo solo conocemos por la prensa y por territorios vecinos como Cruces que si está dando todo por librar la batalla económica.

  • Pedro perez morales

    por favor cmhw y telecubanacan no me abren por la carpeta de inicio ( dice error) y tengo que gastar megas psra poderlos coger por facebook.
    puede ser que jaqueadores lo puedan bloquear porque hoy la resccion esta de madre.

  • Lázaro El Profe

    En saludo a la rendición se vende pan de corteza dura en el Boulevar a diez pesos y como los merolicos lo están capitalizando entonces sube a treinta, la inflación se adueña de los bolsillos del pueblo y una libra de puerco supera los doscientos pesos, lo que debe tratar el Gobernador es la situación de la provincia y su perspectiva en los fundamentos de la economía, es decir, la producción,los precios,el empleo, el equilibrio fiscal y el equilibrio externo de la provincia y cuidarse del discurso futurista y fanfarrioso con falta de objetividad como es el de las hectáreas sembradas que después no aparecen en la mesa.
    Villa Clara, según mi opinión y la de otros, vive como decía mi tío Nilio ¨de recuerdos gratos de pasadas glorias¨
    Una cosa es optimismo y otra es fanfarrismo politiquero.

  • Lázaro El Profe

    Narciso, dime dónde se puede leer el contenido de la Rendición de cuentas el Gobernador.Digo, si n es una información de seguridad provincial.
    Saludos
    El profe.
    PD. sigo en ejercicio de la docencia pues he preparado a mi nieta en los contenidos del segundo grado todos los días de lunes a viernes.