Ejercicios en Villa Clara por la defensa de la patria

Acorde con las fechas programadas y teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, hoy comienza en Cuba el Ejercicio Estratégico Moncada.

Comenzó Ejercicio Estratégico Moncada 2021

Combatiente en ejercicio de preparación para la defensa.
(Foto: Tomada del periódico Granma)
Visto: 863

Como parte del Ejercicio Estratégico Moncada y del Día Nacional de la Defensa, que se realizan los días 18, 19 y 20 de noviembre, se llevarán a cabo varias actividades en Villa Clara, en aras de la preparación de todo el pueblo ante cualquier amenaza o agresión del enemigo.

De acuerdo con el teniente coronel Héctor Ramos Sosa, segundo jefe del organismo político de la Región Militar Villa Clara, los ejercicios se efectuarán en todos los municipios de la provincia. Asimismo, se desarrollará el Bastión Universitario en centros de la enseñanza superior, durante el cual los jóvenes estudiantes se prepararán para la defensa y se puntualizarán cuestiones organizativas para garantizar el cumplimiento de las misiones asignadas.

Participarán tropas irregulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que desarrollarán importantes acciones en el Centro de Estudios del Ejército Central, en Corralillo, con la contribución de pobladores desde los consejos de defensa de zona y el sistema defensivo territorial.

El ejercicio constituye un entrenamiento práctico de nuestra doctrina de Guerra de Todo el Pueblo, con el empleo combinado de acciones de guerra regular e irregular.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro 100%

    Muy de acuerdo con el bastión con el día de la defensa y todo lo que se haga para defender la PATRIA , pero mi pregunta . Es esta ( no nos dejamos aguar la fiesta , claro y fuerte Nadie nos aguará la fiesta ) pero la fiesta cuando es , es como sorpresa una fiesta para todo el pueblo claro pero que días serán pues estamos falta de una gran FIESTA Y CON MUCHAS COSAS
    Saludos