Celebran en Santa Clara Día Nacional de la Defensa

El pueblo santaclareño realiza su aporte a la defensa este 20 de noviembre.  

Día de la Defensa Nacional en Villa Clara
Día de la Defensa Nacional en Villa Clara. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)
Visto: 399

Como parte del Día Nacional de la Defensa celebrado este 20 de noviembre, se realizan ejercicios militares en varias zonas de Santa Clara.  

Los Consejos de Defensa Escambray, Vigía-Sandino, Centro y Capiro-Santa Catalina realizaron actividades combinadas de tiro con perle, arme y desarme del fusil, lanzamiento de granadas y ejercicios con medios individuales de protección en áreas de Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Día nacional de la Defensa
(Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)

Orlando Méndez Acosta, presidente de la zona Vigía-Sandino, explica a Vanguardia cómo ha sido la preparación cuyo fin es defender la Patria en caso de agresión enemiga. «El pueblo ha acogido con entusiasmo la realización de los ejercicios de y se ha representado dignamente a cada Consejo de Defensa» explicó Méndez Acosta.  

En la Empresa Industrial Productora de Electrodomésticos (INPUD) se realizó el ejercicio de clausura de la jornada. Fuerzas preparadas hicieron frente a un supuesto ataque enemigo y quedó demostrada la eficacia de nuestros órganos defensores. En dicho ejercicio participaron Osnay Miguel Colina Rodríguez, Jefe del Grupo Político Ideológico del Consejo de Defena Provincial y miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezados por su presidenta Dilki Ponce Expósito.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.