Desarrollado con éxito ejercicio por el Día Nacional de la Defensa en Villa Clara

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quitas Solá, viceministro de las FAR, encabezó la comitiva que supervisó la realización de las actividades en el municipio de Corralillo.

Los ejercicios de tiro forman parte de la preparación de todo el pueblo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Los ejercicios de tiro forman parte de la preparación de todo el pueblo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1561

El concepto de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) son el pueblo uniformado quedó evidenciado una vez más en el ejercicio por el Día Nacional de la Defensa realizado este sábado 20 de noviembre en el municipio Corralillo de Villa Clara.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, encabezó la comitiva que supervisó las acciones realizadas en diferentes áreas. Le acompañaron el general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, así como los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales de Villa Clara y Matanzas, entre otros altos oficiales.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá compartió impresiones con los altos oficiales y presidentes de defensa que le acompañaban. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Con el objetivo de hacer patente la concepción de la Guerra de todo el pueblo, una representación de hombres y mujeres del territorio efectuaron clases demostrativas, prácticas de tiro, lanzamiento de granadas y recibieron lecciones sobre el manejo del armamento e información sobre las armas de las tropas enemigas. Igualmente, se expuso cómo buscar alternativas para la cocción de alimentos, transporte de heridos y otros servicios básicos en caso de una situación de guerra.

Rolando Ibañez Ojeda, presidente de la zona de defensa, manifestó: «Hemos estado completando las Brigadas de Producción y Defensa y se han inspeccionado los centros de trabajo para la preparación militar de todas las personas. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero no podemos permitir que el enemigo en ningún momento nos coja desprevenido».

Parte de la técnica empleada en las actividades de preparación para la defensa. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Por su parte, Yadira Cepero Orta, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Corralillo, expresó que los jóvenes han hecho historia durante toda la etapa del proceso revolucionario y en el ejercicio por el Día Nacional de la Defensa es una muestra de que la juventud reafirma su compromiso con la Revolución.

Durante la jornada participaron fuerzas del Ejército Central en una maniobra de ejercicio táctico en el que intervino la infantería mecanizada, tanques, tropas especiales, artillería, defensa antiaérea, Milicias de Tropas Territoriales, entre otras, las cuales resistieron los golpes y embates del enemigo desembarcado hasta lograr la victoria.

En la conclusión del Día Nacional de la Defensa se realizó un acto de reafirmación revolucionaria en el que los combatientes de las Fuerzas Armadas reiteraron su disposición defender la Patria ante cualquier amenaza o acción contrarrevolucionaria.

Varios oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles fueron condecorados con la distinción Servicio Distinguido de las FAR. . (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La ocasión resultó propicia para reconocer a varios oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles con la distinción Servicio Distinguido de las FAR, así como el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a subordinados con una actitud destacada.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.