Conferencia magistral del Presidente de Cuba abre III Convención Científica Internacional UCLV (+Video)

A la cita de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas acuden de manera virtual 1400 participantes de 29 naciones.

Participantes en la Convención Científica Internacional UCLV 2021.
La Convención Científica Internacional UCLV 2021 fue inaugurada este lunes 22 de noviembre. (Foto: Tomada de la CMHW)
Visto: 567

Con una conferencia magistral acerca del «Sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación», impartida por el Dr. C Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inició este lunes en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas la III Convención Científica Internacional.

Logo de la III Convención Científica Internacional UCLV 2021.Hasta el 30 de noviembre sesionará, en los predios de la casa de altos estudios, este evento considerado como de gran importancia para el desarrollo del país. A la cita acuden, de manera virtual, 1 400 participantes de 29 naciones, quienes ya debaten sobre diversos temas vinculados a la innovación, y sus contribuciones, desafíos y perspectivas para el desarrollo sostenible. Están previstos intercambios de alto nivel, la socialización de resultados y el fomento de alianzas.

Los objetivos de la cita están encaminados hacia la exposición de resultados novedosos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con énfasis en impactos sociales y el desarrollo local; así como a fortalecer la alianza Universidad-Empresa-Estado y su impacto en la sociedad y la protección del medio ambiente;  promover la integración de todas las áreas del conocimiento y establecer proyectos de colaboración dirigidos al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Participan investigadores, académicos, docentes, directivos, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y otros actores sociales, implicados en la actividad de ciencia e innovación y la protección del medio ambiente, y se cuenta con la presentación de conferencias magistrales de expertos de reconocido prestigio internacional y nacional.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.