Universidad Central de Las Villas sigue su camino

Coincidió el aniversario 69 de la UCLV y la clausura de la III Convención Cientí­fica Internacional.

Compartir

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, entrega reconocimiento a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte al desarrollo económico de la provincia y el país. (Foto: Cortesía de la UCLV)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1451
01 Diciembre 2021

Dos fechas se unieron para demostrar que la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas (UCLV) sigue siendo  un centro de altos estudios con el que habrá que contar, porque abre  ventanas al conocimiento y a los incentivos de la creatividad.

Dr. José Antonio Marimón Carrazana pronuncia palabras por el aniversario 69 de la Universidad Central  «Marta Abreu » de Las Villas.
El Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica de la institución y su vocación cientí­fica, social y humanista de estos años. (Foto: Cortesí­a de la UCLV)

Este martes se celebró el aniversario 69 de la institución, que consolida su prestigio nacional y foráneo y exhibe la excelencia de un claustro integrado por 1799 docentes; 996 ostentan categorí­as superiores, en entre ellos, 520 son doctores.

A esta historia honorable se unen sus 3359 trabajadores y los 11 753 alumnos matriculados en sus diferentes facultades.

Por tanto quehacer,  Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara,  entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte al desarrollo económico  de la provincia y el paí­s.

En la alocución central el Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica que caracteriza a la institución,  y  la vocación cientí­fica, social y humanista de estos años.

No faltaron en sus palabras el compromiso de estudiantes, trabajadores y profesores  con sus lí­deres históricos de siempre, al tiempo que recordó al recién fallecido Dr. C José Luis Garcí­a Cuevas, uno de sus rectores, quien hace justo un año recibió el Tí­tulo de Honoris Causa y cuyas cenizas se encuentran en ese campus universitario al que tanto amó y dedicó todas sus fuerza.

Logo del aniversario 69 de la Universidad Central  «Marta Abreu » de Las Villas.Lo hecho en el camino será sagrado, y por ello cuando se arribe al aniversario 70 de la UCLV quedará la promesa de seguir avanzando en la academia, la ciencia y por las sendas de un desarrollo sostenible, con esa fusión de quienes les antecedieron, las fortalezas de su claustro actual y la vitalidad de los jóvenes, significó el Dr. C Marimón   Carrazana.

Previamente la Dra. C Marí­a Matilde Garcí­a Lorenzo, presidenta del Comité Cientí­fico de la Convención, destacó el alcance del certamen que habilitó cerca de una veintena de cursos, unas 62 conferencias y la Feria de Innovación, que sumaron, en total, más de 1400 participantes de 29 naciones.

Comentar