Universidad Central de Las Villas sigue su camino

Coincidió el aniversario 69 de la UCLV y la clausura de la III Convención Científica Internacional.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, entrega reconocimiento a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte al desarrollo económico de la provincia y el país. (Foto: Cortesía de la UCLV)
Visto: 1132

Dos fechas se unieron para demostrar que la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) sigue siendo un centro de altos estudios con el que habrá que contar, porque abre ventanas al conocimiento y a los incentivos de la creatividad.

Dr. José Antonio Marimón Carrazana pronuncia palabras por el aniversario 69 de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
El Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica de la institución y su vocación científica, social y humanista de estos años. (Foto: Cortesía de la UCLV)

Este martes se celebró el aniversario 69 de la institución, que consolida su prestigio nacional y foráneo y exhibe la excelencia de un claustro integrado por 1799 docentes; 996 ostentan categorías superiores, en entre ellos, 520 son doctores.

A esta historia honorable se unen sus 3359 trabajadores y los 11 753 alumnos matriculados en sus diferentes facultades.

Por tanto quehacer, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte al desarrollo económico de la provincia y el país.

En la alocución central el Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica que caracteriza a la institución, y la vocación científica, social y humanista de estos años.

No faltaron en sus palabras el compromiso de estudiantes, trabajadores y profesores con sus líderes históricos de siempre, al tiempo que recordó al recién fallecido Dr. C José Luis García Cuevas, uno de sus rectores, quien hace justo un año recibió el Título de Honoris Causa y cuyas cenizas se encuentran en ese campus universitario al que tanto amó y dedicó todas sus fuerza.

Logo del aniversario 69 de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.Lo hecho en el camino será sagrado, y por ello cuando se arribe al aniversario 70 de la UCLV quedará la promesa de seguir avanzando en la academia, la ciencia y por las sendas de un desarrollo sostenible, con esa fusión de quienes les antecedieron, las fortalezas de su claustro actual y la vitalidad de los jóvenes, significó el Dr. C Marimón  Carrazana.

Previamente la Dra. C María Matilde García Lorenzo, presidenta del Comité Científico de la Convención, destacó el alcance del certamen que habilitó cerca de una veintena de cursos, unas 62 conferencias y la Feria de Innovación, que sumaron, en total, más de 1400 participantes de 29 naciones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.