En estudio paciente de Placetas positivo a la COVID-19 procedente de Sudáfrica

Ante especulaciones en las redes sociales, se aclara que solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar si se trata o no de la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 4057

«La muestra de PCR positiva a la COVID-19 del ciudadano del municipio de Placetas procedente de Sudáfrica, se estudia y procesa en estos momentos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí», dijo el Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Villa Clara.

Reyes Miranda insistió en que no hay razón para alarmarse a propósito de especulaciones y comentarios publicados en redes sociales y añadió: «Solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar o no si se trata de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron, que ha sido calificada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud».

El director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara informó que el paciente de Placetas procedente de Sudáfrica está ingresado en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo de la provincia, asintomático, y todos sus contactos directos se mantienen aislados y negativos a la primera prueba de PCR. (Abel Falcón Curí)

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Maria Tetesa Castri

    Deseo que se ponga bien el paciente estoy segura que lo hará Está en Buenas manos

  • Maria Tetesa Castri

    Segura estoy q la medicina cubana sabrá enfrentar esta y todas las variantes que vengan. Así nuestros científicos encontrarán una solución para enfrentar esta nueva cepa.

  • atencion

    El paciente dio poditivo a la Covid-19 pero tiene la variente Delta.