Recibe carpintería Constantino Pérez condición de Colectivo Vanguardia Nacional

El distintivo fue entregado en la jornada dedicada a las mujeres y hombres de los cascos blancos, con motivo del Día del Constructor, este 5 de diciembre.

Trabajadores participan en la entrega del sello de Vanguardia Nacional a la carpintería Constantino Pérez, de Santa Clara, Villa Clara.
Por cuarto año consecutivo la carpintería Constantino Pérez mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional otorgado por la CTC. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 571

Diploma de Vanguardia Nacional de la carpintería Constantino Pérez, de Santa Clara.
La CTC, a propuesta de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, otorgó el certificado que acredita a la carpintería Constantino Pérez con la condición Colectivo Vanguardia Nacional. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Como parte de la jornada por el Día del Constructor, la carpintería Constantino Pérez, de Santa Clara, recibió el certificado que la acredita con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Esa instancia, perteneciente a la Empresa de Materiales de Construcción, en el año 2020 sobresalió por el cumplimiento de importantes compromisos en la etapa pandémica, entre los que sobresalen la producción de mamparas, puertas y ventanas con destino al Hogar de Ancianos 3 y al Hospital Psiquiátrico de Santa Clara, el Programa de la Vivienda, y la reparación de escuelas, además de apoyar la producción de cajas de colmenas para la Apicultura.

Durante la ceremonia efectuada en sus predios, Dilkis Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara, hizo entrega del carné del Partido a un grupo de trabajadores; en tanto, se otorgó la condición Ejemplo de mi sector a Gerardo Reyes, Santiago Machado, Bárbara Pérez y Yaneli Pascual, por los resultados excepcionales en su quehacer diario.

La ocasión fue propicia para la entrega de un certificado a los colectivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) cantera El Purio y al Combinado de Hormigón y Áridos Armando Mestre, ambos de Encrucijada, así como a la «Constantino Pérez». Trabajadores recibieron la medalla Armando Mestre —mártir del sector— por 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

Entrega de la medalla Jesús Menéndez a la carpintería Constantino Pérez.
Consuelo Baeza Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, entregó la medalla Jesús Menéndez a esa entidad, por sus relevantes méritos laborales. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Misael Rodríguez Yánez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, quien elogió el sobrecumplimiento de los compromisos contraídos por esa entidad, a pesar de las limitaciones de recursos y el difícil contexto epidemiológico asociado a la COVID-19. Por este desempeño la carpintería santaclareña se convirtió en uno de los 31 colectivos del ramo a nivel de país en merecer la condición de Vanguardia Nacional.

Rodríguez Yánez precisó que este resulta uno de los centros más eficientes del sector, gracias a la unidad de los obreros, guiados por su director Mario Julio Galindo Gómez, y los desvelos por cumplir el encargo estatal, con una respuesta rápida a situaciones excepcionales, lo que demuestra que sí se puede.

Imposición de la medalla Armando Mestre a trabajadores de la carpintería Constantino Pérez.
Misael Rodríguez Yánez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, condecoró con la medalla Armando Mestre a trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la actividad estuvieron presentes, además, Antonio Amaury Medina Morante, viceministro de la Construcción; Reynolds Ramírez Vigaud, vicepresidente primero de la OSDE de Materiales de la Construcción, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, entre otros. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.