Distinguen a Electromecánica con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional

El colectivo mereció del distintivo sindical por la reparación de hospitales y otras instalaciones que enfrentaron la COVID-19.    

Acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa Electromecánica.
Avalan al Taller Electromecánica la ejecución de obras de impacto, como la conductora Las Brujas-Cayo Santa María, entre otras de carácter social. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 521

Como parte de la jornada dedicada a los constructores, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller Electromecánica, perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-25), de Santa Clara, recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa Electromecánica de Villa Clara.
La CTC villaclareña otorgó a la UEB Electromecánica, el certificado que la acredita con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Avalan el reconocimiento otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, el cumplimiento en el 2020 del plan de producción y los parámetros de calidad, y la alta satisfacción de los clientes, así como la ejecución de obras de impacto, entre ellas, la conductora Las Brujas-Cayo Santa María, el montaje mecánico de la Estación de Bombeo y del tanque de agua en la loma La Tinaja, en el Mariel.

De igual forma, la modernización de la producción de laminados en Antillana de Acero y de la fábrica de cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y el módulo 2 de la desalinizadora  Cayo Santa María, entre otras de carácter social en Villa Clara, vinculadas con la reparación de entidades sanitarias que participaron en el enfrentamiento a la COVID-19, como los hospitales Celestino Hernández y Arnaldo Milián, e instituciones devenidas centros de aislamiento, como el Edificio 900, de la Universidad Central y la Escuela Pedagógica.

Reconocimiento a trabajadores destacados de la Empresa Electromecánica.
Trabajadores con un relevante quehacer durante los años 2020 y 2021 recibieron diplomas acreditativos. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Otra proeza guarda relación con el montaje y soldadura de una tubería de cobre para una línea de inyección de aire comprimido para el drenaje y limpieza de la tubería de abasto de oxígeno a las salas del «Arnaldo Milián», y la reparación del incinerador.

Resulta meritorio destacar la no incidencia en sus predios de eventos del nuevo coronavirus, ni la detección entre los trabajadores de casos positivos a la enfermedad, gracias a las medidas preventivas tomadas en el centro.

Como parte de la atención al hombre y resolver sus problemas con la vivienda, actualmente  construyen tres edificios para la entrega de apartamentos a trabajadores, con el esfuerzo colectivo y el apoyo de la dirección de Electromecánica.    

Entrega del sello aniversario 45 del Poder Popular a la Empresa Electromecánica.
En el acto, Osmani García López, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Santa Clara, entregó a Justo Rodríguez Gattorno, director de esa entidad, el distintivo por el aniversario 45 del Poder Popular. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la ceremonia se hizo entrega del certificado que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional, además de reconocer a un grupo de trabajadores por sus resultados excepcionales, y a los aniristas Omar Reyes Pérez y Silvio Rodríguez Mesa, de las áreas de Mantenimiento y Mecanización, respectivamente.

Por su parte, la joven Taiyanys Zamora Marín dio lectura a los compromisos de la próxima etapa emulativa, que incluye el cumplimiento del plan de producción, el mantenimiento de la contabilidad certificada y de la condición de áreas protegidas, y el ahorro de portadores energéticos.

En las conclusiones, Dalia Manso Romero, secretaria general del Sindicato de la Construcción en Villa Clara, elogió los resultados alcanzados que los hacen acreedores de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, y se refirió al honor que representa para el sector contar con  trabajadores aguerridos, indispensables para impulsar el desarrollo económico del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.