Santa Clara: segundo día de feria de fin de año

Estuvo dedicada a la venta de productos de la industria alimentaria y movilizó a miles de santaclareños en busca de las variadas ofertas.

Feria comercial en Los Pilongos.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 773

Este lunes 27 de diciembre, la capital de Villa Clara madrugó más de lo habitual y algunos durmieron muy poco para hacer las colas y poder adquirir la variedad de productos alimenticios ofrecidos en Los Pilongos, el mercado Buen Viaje, el de oferta y demanda, y los kioscos redondos del Sandino, con la mira puesta en el bienestar de la población.

Aunque por las necesidades acumuladas todos eran muy demandados, en el recinto ferial Los Pilongos sobresalieron la gustada mayonesa en varios formatos, salsa aderezo, paquetes de comino El Potro y de laurel en hojas, vinagre, cachú, salsa Vita Nuova y latas de puré de tomate, entre otros productos de la Empresa de Conservas de Villa Clara.

Las opciones eran variadas y los precios bastante asequibles. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Los precios estaban ajustados para ser lo más bajos posibles; de ahí que el galón de mayonesa de cuatro litros costase 300,00 pesos MN, e igual precio tenían los de salsa aderezo. A 20,00 pesos estaban los paquetes de comino y de hojas de laurel, y a 40,00 el de polvo para empanar.

También en Los Pilongos, la Cadena de Tiendas Caribe ofertaba un módulo que contenía dos pomos de mayonesa y una lata de puré de tomate, al precio de 91,00 pesos.

En los kioscos redondos del Sandino, lugar de esparcimiento habitual de los santaclareños, se vendió un módulo variado de rones y vinos al costo de 480,00 pesos, si se adquiría en su totalidad, lo cual era elección del usuario.

Dicho módulo contenía un litro y medio de ron Decano, dos pomos de a litro de la propia marca, dos botellas de vino Brindis, con sabor a platanito; una botella de vodka Villa Clara, un pomo de sirope y una botella de daiquirí.

Cadena del pan
La Cadena del Pan destacó por la calidad de sus producciones. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Aledaño a esa zona, la Cadena del Pan expendió panes de diversos tipos, igualmente a precios módicos y de excelente calidad.

El mercado Buen Viaje se hizo cargo de las producciones de la industria láctea: yogur de soya saborizado, queso crema de soya, leche condensada y polvo para refresco instantáneo.

En tanto, en el llamado mercado de oferta y demanda se vendieron paquetes de galletas de sal, coditos y fideos.

Las colas estuvieron organizadas, aunque quedan cabos sueltos que mañana, día dedicado a los cárnicos, deben erradicarse para que no se vea empañado tanto esfuerzo organizativo del Gobierno.

Hoy, al empezar la venta en Los Pilongos no se pudo controlar bien la cola y hubo manifestaciones de indisciplina, las cuales, una vez más, fueron justamente criticadas por el gobernador, Alberto López Díaz, quien, desde horas de la madrugada, recorrió cada punto para ultimar detalles, esos que deciden a favor o en contra de tanto sacrificio.

Los niveles de satisfacción fueron positivos en general, aunque en estos asuntos la unanimidad de criterios resulta imposible; pero creo que lo expresado por un médico santaclareño que salía del mercado Buen Viaje con su cubeta de yogur resume muy bien lo acontecido este segundo día de feria en Santa Clara: «No se podía, pero se pudo».

Pies de fotos: 

1- Foto Portada (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

2- El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, recorre los lugares de la feria. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

3- Las opciones eran variadas y los precios bastante asequibles. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

4- La Cadena del Pan destacó por la calidad de sus producciones. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.