Finalizó feria de fin de año en Santa Clara

Reapertura de dos salas en el hospital provincial Arnaldo Milián y entregadas 152 viviendas a madres de tres p más hijos.

Compartir

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido, y Alberto López Díaz, gobernador, dejan reinaugurado el Centro Provincial de Cirugía de Mínimo Acceso en el hospital provincial Arnaldo Milián. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido, y Alberto López Díaz, gobernador, dejan reinaugurado el Centro Provincial de Cirugía de Mínimo Acceso en el hospital provincial Arnaldo Milián. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
1222
31 Diciembre 2021

El 2021 tuvo  un buen cierre en Villa Cara. El mejor posible, tras 12 meses de duro batallar contra la COVID-19 y de enfrentar un bloqueo recrudecido.

Concluyeron cinco dí­as de feria en Santa Clara, cuyo colofón lo dio el Movimiento Polí­tico-Productivo de los 90x90, de Camajuaní­, y fueron reinauguradas dos nuevas salas en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, como parte de un proceso inversionista que incluyó otras tres, a punto de finalizar, a un costo que superó los 21 millones de pesos.

A esas buenas noticias se sumó la entrega de 152 casas a madres con tres o más hijos, tras una erogación estatal de 50 millones de pesos.  Entre las beneficiadas está  Yenisey Padilla Costa, una cifuentense madre de tres niños, de 9, 12 y 14 años,  que ahora cuenta con  una confortable vivienda, adquirida por la modalidad de compra-venta.

Las ferias demostraron que la Revolución es el sueño de hacer posible lo imposible, tal y como afirmara en dí­as recientes el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez.

Feria de fin de año
La feria de fin de año en Santa Clara tuvo un digno colofón con la venta de viandas, hortalizas, granos y frutas por el Movimiento Polí­tico-Productivo de los 90x90, de Camajuaní­, junto a otros destacados productores de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Una utopí­a primeramente soñada y luego convertida en realidad en los 13 municipios villaclareños, tras un descomunal esfuerzo del Gobierno de la provincia, los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular y sus respectivos intendentes.

Y si bien es cierto que la feria de Santa Clara  alcanzó,  durante sus cinco dí­as consecutivos, los mayores rangos de satisfacción, en cada municipio se lograron saldos positivos y se le aseguró a la población la apetecida cena de fin de año.

Hubo ventas liberadas nunca antes realizadas de carne de res y de caballo, a razón de tres libras por persona,  y se vendió  desde antes de las 7:00 a.m. del martes 28 de diciembre hasta bien entrada la tarde-noche.

Con la carne de cerdo pasó algo similar, incluso, no pudo venderse toda la prevista en el recinto ferial Los Pilongos. Y en otros municipios, como Placetas, también el cerdo estuvo abundante.

Tampoco faltó el ron, vino y refrescos, al extremo, cuya venta se mantuvo  durante tres dí­as consecutivos en los llamados kioscos redondos del Sandino.

Asimismo, los concurrentes a la feria pudieron adquirir  la gustada mayonesa, en distintos formatos; la salsa aderezo, la salsa para pizzas, el cachú, el comino El Potro, el polvo para empanar y otras producciones de la Empresa de Conservas.

Ni hablar de las viandas, hortalizas y vegetales, que no faltaron en la cena del 24 ni faltarán en la del 31 de diciembre.

La joven madre Yenisey Padilla Costa agradeció a la Revolución la entrega de una confortable vivienda en Cifuentes, para ella y sus tres hijos. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Otras novedades giraron en torno al asado, por vez primera, de dos toros en las áreas del Sandino y otros en el Somos Jóvenes, el Arco Iris y en el Condado, así­ como la venta de animales vivos: gallinas, pavos, chivos y carneros; todo, para beneplácito del pueblo.

Hubo, además, venta de pescado y mariscos por Pescavilla y la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, así­ como pollo por las cadenas Tiendas Caribe y Cimex.

Tampoco faltó  la cerveza Manacas, producida por la cervecerí­a de igual nombre.

En lo organizativo no todo quedó perfecto, pero predominaron el orden y la disciplina, con el apoyo de las propias empresas involucradas, las fuerzas del Minibt y los compañeros de la Policí­a Nacional Revolucionaria (PNR).

Los resultados fueron altamente favorables y se ajustan a lo expresado por un médico santaclareño, el lunes 27 de diciembre, quien manifestó al salir del mercado Buen Viaje: «Decí­an que no se podí­a, pero se pudo ».

Nos esperan nuevas batallas, nuevos retos; pero sabremos estar a la altura de las circunstancias y seguir adelante en una Cuba que vive y renace, y en una Villa Clara con Todos.

 

Comentar