Informa Bandec sobre calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social

A partir del 20 de enero, los acogidos a esa institución bancaria comenzarán el cobro de las pensiones correspondientes al mes de febrero, según el Grupo al que pertenezcan.

Calendario de Bandec para el pago a los jubilados en 2022.
(Foto: Bandec)
Visto: 1216

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara anuncia el calendario de pago del 2022, con fecha de inicio el 20 de enero, para jubilados y pensionados de la seguridad social que cobran en sus sucursales.

Igor Montera Sánchez, jefe de Banca Personal de la Dirección Provincial de esa institución, precisó que, como en años anteriores, este se realizará por grupos, según el monto de la pensión que perciben, y que a partir de esa fecha comenzará por el Grupo 1. 

El funcionario destacó que Bandec asume estos pagos mediante dos modalidades: nómina electrónica y tarjeta magnética (TM). Ambas facilitan que el jubilado cobre en cualquiera de sus sucursales del país; sin embargo, la modalidad de cobro a través de TM, a la que están acogidos los jubilados en su mayoría, ofrece las ventajas del comercio electrónico.

Promoción de la Banca telefónica de Bandec.
(Foto: Bandec)

Manifestó, además, que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de acceder desde el hogar a los canales de pago electrónico, con el uso de la Banca Telefónica, concebida para personas sin acceso a la tecnología.

En este caso —manifestó—, mediante una tarjeta matriz de Multibanca el jubilado puede llamar al número de teléfono 80201996, identificarse con el operador, y transferir el dinero a la cuenta de otra persona, así como pagar los servicios de electricidad y teléfono, entre otras opciones.

Montera Sánchez precisó que el jubilado que cobra por la nómina electrónica y desea hacerlo a través de TM, puede acercarse a las sucursales de Bandec, a fin de realizar un proceso de captación de sus datos para facilitarlos al Instituto Nacional de Seguridad y Asistencia Social (INASS), y este, a su vez, transferirá su pago a la modalidad de TM, con los beneficios que esta ofrece. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.