Destacan en Villa Clara importancia de la reserva científica

El taller  La Reserva Científica y Jóvenes Talentos: un reto para la Continuidad, contó con la participación del Dr. Agustín Lage Dávila, asesor de BioCubaFarma, y de estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara.   

Yudí Rodríguez, primera secretaria del PCC en Villa Clara, y Agustín Lage Dávila, durante el taller sobre la reserva científica en Villa Clara.
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, asistió al taller, que contó con la presencia del Dr. Agustín Lage Dávila, asesor de BioCubaFarma, y directivos del Citma. (Foto: Oscar Salabarría/CMHW)
Visto: 350

Los tiempos actuales implican nuevas responsabilidades atemperadas a un mundo globalizado y de rápidos cambios tecnológicos; de ahí la necesidad de asegurar la continuidad y el relevo de los hombres de ciencia, como ha venido fomentado la política científica de Cuba.

Con esta idea como base, se desarrolló, este miércoles 12 de enero, el taller La Reserva Científica y Jóvenes Talentos: un reto para la Continuidad, en el IPVC Ernesto Guevara, en Santa Clara, otra de las actividades de celebración por el Día de la Ciencia Cubana.  

Firma de Convenio de Trabajo con el Citma-Mined-MES..
Como parte del trabajo del Citma y los convenios de colaboración del IPVC, se le entregó un reconocimiento a la delegada de ese ministerio en Villa Clara, María del Carmen Velasco Gómez, y se firmó el Convenio de Trabajo Citma-Mined-MES. (Foto: Oscar Salabarría/CMHW)

El encuentro constituyó un espacio para analizar las problemáticas fundamentales en el desarrollo y continuidad de los proyectos científicos de jóvenes talentos y, partiendo de ello, proponer acciones concretas para fortalecer la reserva científica en la provincia.

Durante el debate se presentaron tres ponencias: «Experiencia de la UCLV en el tratamiento a la Reserva Científica», del Dr.C Luis Antonio Barranco Olivera; «Experiencia del IPVC en el tratamiento a los jóvenes talentos», de la MSc. Yumisleidy Linares Peralta, y «Elementos básicos para la atención a la Reserva Científica. Retos y perspectivas», de la ingeniera Daylenis Pérez Noa.

Reconocimiento del polo científico de Villa Clara a Agustín Lage Dávila, asesor de BioCubaFarma.
La delegada del Citma en Villa Clara, Dra.C María del Carmen Velasco Gómez, entregó la Placa 30 Aniversario del Polo Científico Productivo de Villa Clara al Dr. Agustín Lage Dávila, un  reconocimiento que se entrega a fundadores, personalidades, entidades y organismos de la provincia y el país vinculados al trabajo de las instituciones de nuestro polo, con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a la economía y la sociedad villaclareña. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)    

Para finalizar, el Dr. Agustín Lage Dávila, asesor de BioCubaFarma, impartió la conferencia magistral «La ciencia y el papel de los jóvenes» durante la cual insistió en tres aspectos fundamentales para todo joven cubano con aspiraciones científicas:  

«El desarrollo científico forma parte de las raíces de nuestro país. El desarrollo científico tiene que tener, ahora, estrategias diferentes por los cambios existentes en la economía mundial. El desarrollo científico es vital en la defensa de la Patria».  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.