Eléctricos en jornada de celebración

El gremio arriba este 14 de enero al Día del Trabajador Eléctrico, empeñado en elevar la eficacia de los servicios y el uso eficiente y racional de la energía.    

Trabajadores eléctricos de Villa Clara.
(Foto: Francisnet Díaz Rondón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 402

Con el compromiso de garantizar y contribuir al uso eficiente y racional de la energía, potenciar el ahorro, y fomentar las fuentes de energías renovables, los trabajadores eléctricos arriban este 14 de enero a la jornada dedicada a enaltecer su quehacer.

Sulima Varela Recasén, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en Villa Clara, expresó a Vanguardia que la fecha será propicia para reconocer a quienes, en tiempos de contingencia y afectaciones por eventos climáticos, aseguran la electricidad en los hogares de los villaclareños, la industria y las entidades que prestan servicios a la población, a pesar de las limitaciones financieras y de recursos derivadas del bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La dirigente sindical manifestó que en la emulación sindical entre las homólogas del ramo correspondiente al 2021, la Unidad Empresarial de Base de Encrucijada fue seleccionada como la de mejores resultados integrales.

Destacó, además, que en ocasión de la efeméride han tenido lugar encuentros entre jóvenes y jubilados, trabajos voluntarios, y actos en todos los municipios en composición reducida.

Como parte de las actividades previstas para este viernes,14 jóvenes depositarán una ofrenda floral en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, en homenaje al Guerrillero Heroico.

También, en el Parque de los Mártires, en Santa Clara, rendirán tributo al Héroe Nacional José Martí, a pocos días de la celebración del aniversario 169 de su natalicio. En ese sitial,  trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida recibirán la medalla Ñico López, mártir del sector, quien fuera miembro del Movimiento 26 de Julio y expedicionario del yate Granma.  

El Día del Trabajador Eléctrico fue instituido en Cuba el 14 de enero, en recordación a la jornada en que Antonio Guiteras Holmes firmó en 1934 la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, y la fecha que deviene motivo de agasajo a los colectivos obreros.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.