
Innovadores de Villa Clara con una relevante trayectoria, aportes científicos e inventivas que contrarrestan los efectos del bloqueo y permiten avanzar hacia el desarrollo económico y social del país, recibieron la réplica del carné de innovador asociado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, distintivo otorgado por primera vez por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el año de la celebración de la Tercera Conferencia Nacional de la organización prevista para octubre.

En esta ocasión merecieron el alto estímulo Freiman Enrique Blanco Machado, de la Universidad de Ciencias Médicas, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, pionero en soluciones innovadoras, así como Marlén Cárdenas González, de la Empresa de Tabaco Torcido, innovadora ejemplar del sector, y Lázaro Jesús Álvarez Paz, de la Empresa Geocuba, líder en soluciones geotecnológicas del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.
Marta Jiménez Torres, asesora e inspectora provincial de la ANIR, informó a Vanguardia, que otros aniristas con un incansable quehacer y significativos aportes recibirán el estímulo en otro momento.
La ocasión fue propicio para otorgar el Sello 8 de Octubre a aniristas consagrados de Villa Clara de distintos sectores.
El líder histórico de la Revolución cubana recibió el carnet de innovador asociado, el 26 de julio de 1992 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana.