Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
3232
11 Mayo 2015

El Banco Popular de Ahorro (BPA) ampliará el servicio vigente de tarjeta magnética a jubilados y pensionados en especial los que tienen créditos sociales de equipos electrodomésticos, trabajadores por cuenta propia, personas naturales con cuentas de ahorro, y las que reciben transferencias bancarias del exterior.

Juana Milagros Morales Ferrer, subdirectora Comercial del BPA, informó que los interesados pueden realizar los trámites de lunes a sábado en la sucursal del BPA más cercana a su domicilio, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en las que han extendido su horario, y en el resto hasta las 3:30 de la tarde. En el caso de los que poseen créditos, en la oficina donde tienen la deuda.

«La decisión de ampliar el servicio explicó, responde al incremento de cajeros automáticos del BPA y BANDEC, que en Santa Clara sumarán 20, cuando próximamente se incorporen otros seis propuestos a situarse en la Caja de Ahorro del Edificio Doce Plantas (Sandino) y la del hospital (frente al Cardicentro), las sucursales de Cuba y Candelaria, Máximo Gómez y Alfredo Barrero (Callejón de los Coches), así­ como otros dos en la sucursal de la Riviera ».

Enfatizó la funcionaria que la tarjeta magnética tiene como ventajas, servir de cuenta de ahorro y como medio de pago en las TRD, no tener que viajar con dinero en efectivo, liquidar en el propio cajero la factura telefónica, y realizar extracciones en CUP y CUC. Este último, según la tasa de cambio de CADECA.

Expresó que este sistema posibilita, además, el pago de salarios a trabajadores, mediante contratos de las empresas con el BPA.

Las entidades interesadas en solicitarlo pueden obtener información por el teléfono 207776, extensión 139, o a través de la dirección electrónica: atenciónalcliente@mail.vc.bpa.cu

El BPA también otorga financiamiento y asesoramiento a trabajadores no estatales productores de bienes y servicios, cooperativas no agropecuarias y pequeños agricultores, los que podrán contactar con la entidad financiera por el teléfono antes citado, o directamente en las sucursales de cada municipio.

Comentar