Nuevo rostro de Vanguardia en el ciberespacio

La nueva página digital de Vanguardia se presenta como parte del II Taller Territorial Los Blogueros en los Medios Cubanos. El sitio www.vanguardia.cu. también permitirá el acceso a los mejores blogs personales del territorio.

Nueva página digital de Vanguardia.
La nueva página de Vanguardia ofrecerá amplia información sobre la provincia de Villa Clara.
Visto: 5475

Vanguardia presentará hoy su nueva página web durante el II Taller Territorial Los Blogueros en los Medios Cubanos, que tiene lugar en la provincia con la participación de importantes blogueros de la región central del país.

La página, desarrollada con la plataforma del CMS Joomla, distingue por su diseño contemporáneo. Este software libre permitió ajustar las aplicaciones del portal web a las necesidades comunicativas del semanario.

Acceso a blogs desde página digital de Vanguardia.Desde la página de Vanguardia será posible acceder a los mejores blogs creados en la provincia.

Ahora los cibernautas podrán comentar los trabajos y acceder a la información de la provincia en www.vanguardia.cu. Allí encontrarán, además de las noticias, temáticas especiales relacionadas con el Che.

Las actividades de la peña cultural La casa como un árbol, dedicada a la lucha por el regreso de los cubanos presos en los EEUU, también tendrán un aparte dentro de la página de inicio.

Un equipo de trabajo integrado por informáticos, diseñadores y periodistas del propio Vanguardia, empleó más de un año en la producción de esta web, que enlazará los mejores blogs del semanario.

Dentro de estas páginas personales destaca Verbiclara, bitácora administrada por la especialista en Edición de Textos y correctora Amparo Ballester López. En sus páginas puedes encontrar las informaciones más sobresalientes del panorama cultural villaclareño.

Más de un millón de internautas han visitado este blog en menos de tres años, cifra que hizo fuera seleccionado para presentarse en este II Taller Territorial.

Logo del III Encuentro Territorial de Blogueros del centro de Cuba.También se mostrarán las páginas personales de la periodista de Telecubanacán Norelys Morales (Islamía) y del realizador musical de CMHW Roberto Reyes Entenza (Trastienda Musical).

Al decir de la propia autora, en Islamía se «hallarán análisis que los mass media minimizan, silencian o manipulan». Por su parte, Reyes Entenza descubre en su página, de forma amena y diferente, el universo de la música alternativa cubana.

En el evento participan blogueros de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara. Este año centra sus discusiones en el trabajo de la blogosfera cubana.

Será un espacio de intercambio desde múltiples miradas, y se podrá debatir sobre el impacto de los blogs en el cibermundo, esa forma tan personalísima de hacer periodismo en la gran red.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.