Entregan Distinción 23 de Agosto

Hombres y mujeres que han contribuido al pleno ejercicio de la igualdad femenina recibieron la Distinción 23 de Agosto en Villa Clara.

Visto: 1212

Un grupo de mujeres y hombres que ha dedicado gran parte de la vida al ejercicio de la plena igualdad femenina recibió la Distinción 23 de Agosto como parte de las actividades por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara.

Reconocimiento a las federadas.(Foto: Yariel Valdés González)

Ningún sitio resultó mejor para la condecoración que el brindado por el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, donde reposan los restos de Tamara Bunke Bíder, la única mujer incorporada a la guerrilla del Che en tierras bolivianas durante los últimos años de la década de los 60.

Reconocimiento a federadas.Las federadas villaclareñas reafirmaron su compromiso con la Patria. (Foto: Yariel Valdés González)Mayelín Díaz Rodríguez, integrante del Secretariado provincial de la organización femenina, resaltó las virtudes de los condecorados con el más alto distintivo que confiere la FMC, instituido por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Las palabras de compromiso para seguir las acciones en favor de una sociedad más justa entre cada componente de la sociedad correspondieron a María de los Ángeles Medina Muñoz, luego que Jorge Alberto Hurtado Mena, miembro del Buró del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Briseida Quintero Jiménez, máxima representante de las féminas en el territorio, confirieran el distintivo a sus merecedores.

Un recorrido por el Museo perteneciente al Complejo, y un conversatorio vinculado a la vida y obra de Tania la Guerrillera concluyeron la jornada de homenaje a quienes forman parte activa del quehacer villaclareño.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.