Resplandores de diciembre

Felicita el Buró Provincial del Partido al pueblo villaclareño por los resultados alcanzados durante el 2015 y lo exhorta a perfeccionar el trabajo para alcanzar nuevas conquistas.

Escuela Juan Oscar Alvarado, Santa Clara
Otra de las reaperturas de 2015 correspondió a la escuela secundaria básica urbana Juan Oscar Alvarado, que volvió a acoger al alumnado después de una prolongada reparación. Ahora, 628 educandos reciben los conocimientos en el plantel. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2695

Ya 2015 es historia, y antes de apagar sus últimas luces dejó algunos regalos para compartirlos entre todos los villaclareños, que es decir, una parte de Cuba.

mercado industrial la verbena san juan de los yerasEn San Juan de los Yeras se reanimaron varias entidades. El mercado artesanal industrial La Verbena fue visitado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario de Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, entre otros dirigentes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Ranchuelo amaneció el 30 de diciembre con uno de sus sueños convertidos en realidad, al recuperar el local de la casa de la cultura María Dámasa Jova, luego de casi una década de inactividad, por lo que en breve diversificará sus proyectos para el disfrute espiritual de la población.

equipo therabalt para el tratamiento al cáncer, villa claraEquipo Therabalt para emitir radiaciones con fuente de cobalto en cualquier localización de tumores cancerígenos. Se trata de una de las últimas adquisiciones —valorada en unos 750 000 dólares— del hospital universitario Celestino Hernández Robau, con tecnología sofisticada que admite la atención de 90 a 100 pacientes diarios. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El estadio Milagros Jiménez dispone de cercas perimetrales y se mejoraron el terreno, que así podrá asimilar topes de mayor magnitud, los gimnasios de lucha y boxeo, y el biosaludable contiguo a la instalación.

Santa Clara encamina los pasos hacia el fortalecimiento del complejo oncológico, en el hospital universitario Celestino Hernández Robau. Un despliegue de talento y sofisticadas tecnologías a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, no solo de los lugareños, sino también de residentes en otras provincias, a los que Villa Clara abre sus puertas con múltiples señales de esperanza.

En otro punto de la ciudad aparece el restaurante Vista Hermosa, que hace gala de su nombre, apoyado en una nueva imagen y la ampliación de los servicios. Ahora la instalación incorpora el Salón de los Espejos, con capacidad para 40 personas, a lo que se suma la ampliación del tradicional local, el cual admite otros 60 comensales, y el disfrute de un peculiar paisaje desde la terraza, con 20 disponibilidades, además de un reservado para 20 personas.

La obra, edificada a base de excelente gusto, quedará concluida en su totalidad para el 14 de Febrero, cuando se inaugure la mayor discoteca de la provincia en sus áreas aledañas.

restaurante vista hermosa, santa claraEl restaurante Vista Hermosa oferta más de 30 platos genéricos en la carta, en moneda nacional y precios equilibrados. La instalación santaclareña recibe al público entre las 12:00 del día y las 3:00 de la tarde, y reanuda sus labores a las 7:00 hasta las 10:45 p.m. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La entrada a la capital villaclareña por la Autopista nacional muestra un panorama diferente con una valla iluminada que exhibe una gigantografía del Guerrillero Heroico.

En el Yabú se inauguró un centro de clasificación de deambulantes para ofrecerles una mejor atención.

feria sandino fin de annoLas ferias agropecuarias, comerciales y gastronómicas concentradas en los mercados Buen Viaje, Sandino y las cabeceras municipales, fueron bienvenidas, pero los precios resultaron exorbitantes para la mayoría de los villaclareños. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

motel las tecasEl motel Las Tecas invita a una agradable estancia. El restaurante fue remodelado y se edificó un caney en el entorno. No se descuida la cultura del detalle, encaminada a un mejor servicio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Otro año se nos va con diferentes matices para cada uno de nosotros, mas los villaclareños agradecen lo que se hizo en su terruño para alegrar la vida con esos resplandores de diciembre.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.