Villa Clara desfila este Primero de Mayo

Desfilan los santaclareños por la Plaza Ernesto Che Guevara en representación de Villa Clara, en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores para respaldar el rumbo socialista.

Visto: 1386

La celebración provincial de Villa Clara por el Primero de Mayo en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, comenzó como otra demostración de la capacidad de convocatoria del movimiento obrero cubano para respaldar con su presencia masiva el rumbo trazado en el recién finalizado VII Congreso del Partido.

Desfile del Primero de Mayo en Santa Clara.Por la Plaza Ernesto Che Guevara, nuevamente desfila el pueblo de Santa Clara. (Foto: Archivo de Vanguardia)

En la presidencia se encuentran Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central; Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo; José Antonio Pérez Pérez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Azucareros; la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara, representaciones de organizaciones políticas y de masas, las FAR y el Minint.

Desde muy temprano, la familia santaclareña caminó hacia los lugares desde donde desfilaría con banderas y carteles en los cuales ratifican la unidad del pueblo comprometido con actualizar el modelo económico para construir el socialismo cubano.

En el torrente humano sobresale el sector educacional que este año conmemora el aniversario 55 de la campaña para enseñar a leer y escribir a un 23, 6 % de los mayores de 15 años que en Cuba eran analfabetos al triunfo de la Revolución.

Villa Clara responde al General de Ejército Raúl Castro Ruz, que exhortó a convertir la celebración en una manifestación entusiasta y masiva, demostrando la unidad y el apoyo a los acuerdos adoptados por el VII Congreso del Partido y al rumbo socialista e independiente de la Patria.

Muchos de los que asisten a este Primero de Mayo también formaron parte de la multitud que colmó la Plaza Ernesto Che Guevara, el 30 de septiembre de 1996 para escuchar al Comandante en Jefe Fidel Castro que este año cumple su 90 aniversario.

En el desfile también participan campesinos, trabajadores no estatales como los cooperativistas, contratistas privados y por cuenta propias.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.